Unidad de Imageneología de Íntegra: Diagnóstico a tiempo y en un solo lugar

Pubblicato il 02 maggio 2013 da redazione

Íntegra Servicios Médicos, es por mucho el centro de salud con equipos de imageneología más modernos de América Latina. No en vano, centros de diagnóstico de gran importancia tanto en Caracas como en el interior del país y desde más allá de las fronteras, confían sus pacientes a este servicio, porque están seguros que la calidad de los estudios es impecable.

Ricardo Godigna, coordinador de la Unidad de Resonancia Magnética y uno de los fundadores de este campo en Venezuela, comenta que lo importante, no obstante, del servicio que ofrece Íntegra, “no es solo la altísima calidad de los equipos, su avanzada tecnología que nos pone a la vanguardia en todos los aspectos, sino el trato humano, compasivo y respetuoso que reciben cada una de las personas que vienen a nosotros a someterse a un examen de este tipo”.

Pero no solo Íntegra es excelente en resonancias magnéticas y tomografías computarizadas de última generación, sino que también el equipo encabezado por Julio Zapata hace lo propio para brindar lo mejor en atención, calidad y respuesta inmediata. En este ámbito, Íntegra está capacitada con tecnología de punta para realizar mamografías, ultrasonidos o ecosonogramas, radiografías convencionales y radiología para estudios especiales con equipos de Alta Definición Telecomandados que le permiten a los técnicos especialistas y a los imagenólogos, hacer una vista previa de la zona a impactar antes de imprimir la placa. Como lo dice Zapata: “esto tiene la gran ventaja de ayudarnos a ser mucho más precisos en cada toma, cada corte y cada imagen lo que hace que el estudio sea 100% fiel a la realidad del paciente y la patología que esté presentando”.

La importancia de la Resonancia Magnética, que es uno de los estudios más destacados en la Unidad,  radica como lo explica Rosmary Sanabria, Radiólogo del equipo, “en la exactitud de sus resultados y la rápida detección de anomalías a través de las imágenes computarizadas. En otros estudios las medidas pueden variar y ser menos exactas hasta en 30%”. La ventaja de realizar una resonancia es la inocuidad que ofrece, no radiamos con soluciones ionizantes y no se han demostrado efectos biológicos a corto plazo. El éxito de una unidad de resonancia no está tan sólo en la tecnología más moderna, en la atención asistencial, diagnóstico y precios competitivos,  sino en saber utilizar esta tecnología con gran calidad y profesionalismo para atender a todos y cada uno de nuestros pacientes con gran consideración y excelente trato, apuntando siempre al diagnóstico más preciso”.

 

 

Alta calidad y alto profesionalismo

 

La resonancia magnética, uno de los puntos de mayor fuerza en Íntegra, es constituido por un complejo conjunto de aparatos emisores de electromagnetismo, antenas receptoras de radiofrecuencias y computadoras que analizan datos para producir imágenes detalladas, de dos o tres dimensiones, con un nivel de precisión que permite detectar o descartar alteraciones en los órganos y los tejidos del cuerpo humano. La plataforma tecnológica del Centro Medico Íntegra permite realizar estudios por resonancia convencionales y avanzados, incluyendo la resonancia cardíaca, de mamas, mapeo metabólico, espectroscopia cerebral, fluoro resonancia dinámica, neurovascular y otras aplicaciones complejas, que sólo en muy pocas instituciones en el país se pueden llevar a cabo con tal precisión y calidad.

Godigna, explica que los equipos con los que cuenta la clínica en la actualidad, tienen bobinas multicanal que brindan la opción de concentrar el examen en ciertas partes del cuerpo. “Esto reduce sustancialmente los tiempos de captura para cada caso y permite tener más cupos disponibles para aceptar más gente diariamente, así como realizar los estudios cuando la persona los necesite, sin dilaciones en las citas. También disminuye el estrés y la incomodidad al paciente”.

Sanabria comenta que según estadísticas manejadas por Íntegra los estudios más comunes son de columna lumbar. Luego están los de columna cervical, seguidos por los de área cerebral. A nivel de articulaciones, el estudio más frecuente es de la rodilla. Además, entre 5 y 10% de los pacientes acuden cada mes para el diagnóstico de tumoraciones.

Es importante añadir que según datos precisos que se manejan, sólo en Caracas más de cuatro mil pacientes requieren del diagnóstico por resonancia magnética mensualmente. En muchos casos, es el único diagnostico que permite a los médicos buscar una solución efectiva para curarlo. Lamentablemente, no todas las personas pueden ser sometidos a una resonancia magnética, por un número importante de contraindicaciones, tales como las que da cuenta Godigna: “desde el peso del paciente (que no puede exceder 150 kg) hasta marcapasos o dispositivos metálicos implantados en el corazón, hasta las personas que hayan sido operadas en la cabeza o el cerebro, que tengan zonas donde se hayan colocado grapas o clips o implantes metálicos internos en los  oídos”. Para este grupo de gente, la clínica tiene otras alternativas de diagnóstico igualmente efectivas y a la disposición.

 

Una foto del cuerpo

 

La calidad humana en la atención al paciente es primordial en el servicio. Queda claro en todo el departamento de imágenes de Íntegra que ya las personas que se acercan a realizarse un estudio, tienen una carga de estrés suficientemente grande por el mismo hecho de bien entrar a un túnel de diagnóstico, por el resultado que pueda obtener o por cualquier otro factor; por lo que agrandarlo no serviría de nada. Todo lo contrario. En Íntegra, se maneja un método muy amigable para que los pacientes estén totalmente informados sobre el procedimiento y sus detalles. Siempre se dicta una charla introductoria para los pacientes y sus familiares antes de realizar cada estudio.

El Coordinador del servicio cuenta tanto para los niños, los claustrofóbicos o aquellos que están muy nerviosos, son tratados con sedación practicada por un anestesiólogo experto en estos casos. Para bajar los ánimos, dice Godigna, “le decimos al paciente que está en buenas manos, le explicamos el procedimiento y le hacemos ver que solo se va a tomar una foto del cuerpo”.

 

Tiempo record

 

Además de atención personalizada inmediata, la Unidad de Resonancia del Centro Médico Íntegra, es capaz de realizar cada estudio,  atender los casos y entregar resultados en solo 24 horas. Esta unidad atiende un aproximado de 85 pacientes al día y hace al menos 2.000 estudios al mes.

Actualmente, los pacientes son atendidos de lunes a sábado y se trata de respetar la hora de su cita. Los domingos, se realizan los estudios de mama y aquellos que requieren contraste o de miembros inferiores. En estos casos, no es necesario tener una cita, sino acudir con la orden.

Para citas y mayor información, los interesados se pueden comunicar con el número máster 0212 952 7095.

 

 

Acerca de Íntegra Servicios Médicos

 

Integra es la organización más grande y completa en servicios de salud corporativa e institucional de Venezuela, contando con amplias y cómodas sedes en Caracas, Valencia y Cumaná, donde el paciente dispone de toda la gama de servicios: desde consulta externa y exámenes de laboratorio, hasta servicios de hospitalización, emergencia y cirugía, apoyados por  los más modernos equipos y sistemas diagnósticos y terapéuticos como Diagnóstico por Imágenes Digital, Rehabilitación, Banco de Sangre, Unidosis y Hemodinamia. Fundado en 1993, Íntegra está conformada por un competente y completo equipo de profesionales médicos y para-médicos que atienden la más amplia gama de patologías.

 

Ultima ora

21:57Salvini, Cav non è candidabile e non può fare il premier

(ANSA) - ROMA, 15 DIC - "Se la Lega prende un voto in più rispetto agli altri alleati è chiaro che sono io il premier, Berlusconi non è candidabile quindi non può essere premier. Una cosa che voglio dire è che chi vota Lega non vota governi di inciuci e questo Berlusconi lo deve aver chiaro...". Lo afferma il leader della Lega Matteo Salvini a "Zapping" su Radio1 Rai.

21:53Germania: nuovo aeroporto ‘Ber’ aprirà ad ottobre 2020

(ANSA) - BERLINO, 15 DIC - Il nuovo aeroporto della capitale tedesca 'BER', dopo ripetuti ritardi, dovrebbe entrare in funzione ad ottobre 2020. Lo ha comunicato il numero uno del consiglio di sorveglianza, Rainer Bretschneider, oggi a Berlino. I lavori sono cominciati nel 2006 e l'aeroporto avrebbe dovuto entrare in attività nel 2011. Ma i ritardi si sono accumulati e i costi sono lievitati da 2 a 6,5 mld, fino all'ultimo piano finanziario previsto per la primavera del 2018.

21:41Calcio: Fassone,no a strategie per ridurre valore Donnarumma

(ANSA) - MILANO, 15 DIC - "Nessuno pensi di adottare strategie per far sì che Donnarumma possa essere ceduto a valori di mercato inferiori rispetto al suo reale valore. A gennaio non abbiamo intenzione di fare nuovi acquisti e non abbiamo necessità di cassa". Così l'ad del Milan Marco Fassone, in un video sul sito del club, commenta le voci sul futuro del portiere, dopo il botta e risposta tra il ds Mirabelli e Mino Raiola. "Donnarumma è un patrimonio umano, tecnico ed economico del club. Siamo qui per tutelarlo e non c'è nessuna volontà di cederlo - aggiunge il dirigente - Mi ha fatto piacere la sua dichiarazione distensiva, ha confermato che non c'è stata nessuna forzatura. Oggi l'ho visto più sereno. Se sarà lui a dirci che vorrà andar via, saremo aperti a valutare le offerte".

21:07Terremoti: sisma 6.5 su costa Java, in Indonesia

(ANSA) - ROMA, 15 DIC - Un sisma di magnitudo 6.5 è stato registrato sulla costa di Java, in Indonesia e si sontano un numero imprecisato di vittime. Lo riferisce l'Usgs americano. Le autorità indonesiane hanno emesso un'allerta tsunami. L'epicentro del sisma è stato localizzato a 92 chilometri di profondità, 50 km a sudovest della città di Tasikmalaya. Il portavoce dell'agenzia locale per il contenimento dei disastri, Sutopo Purwo Nugroho, ha riferito di alcuni edifici danneggiati nell'area ovest dell'isola. Nugroho ha aggiunto che il sisma è stato sentito per 20 secondi nella capitale Giacarta ed in altre città e villaggi di Giava.

20:59Milan:Fassone, richieste Uefa impossibili per chiunque

(ANSA) - MILANO, 15 DIC - ''La Uefa ci ha chiesto due cose impossibili, non solo per noi ma per qualunque club che si trova nelle condizioni del Milan''. Così l'ad Marco Fassone spiega, con un video sul sito del club, perché l'Uefa ha negato al Milan la richiesta di Voluntary Agreement. ''L'Uefa - aggiunge Fassone - ci ha chiesto di completare prima il rifinanziamento del debito con Elliott e di fornire garanzie per dimostrare la capacità della proprietà di sostenere le perdite del club con un deposito. La nostra documentazione era sufficiente''.

20:44Nuoto: Europei, bronzo di Dotto nei 50 stile libero

(ANSA) - ROMA, 15 DIC - Bronzo di Luca Dotto nei 50 metri stile libero agli Europei di nuoto in vasca corta di Copenhagen, con il tempo di 20"78. L'oro è andato al russo Vladimir Morozov (20"31), l'argento al britannico Benjamin Proud (20"66). Ottavo ed ultimo tempo della finale per Marco Orsi.

20:41Nuoto: Europei, Romanchuk oro e Paltrinieri secondo

(ANSA) - ROMA, 15 DIC - Gregorio Paltrinieri si è dovuto accontentare dell'argento nella finale dei 1500 stile libero, agli Europei di nuoto in vasca corta di Copenhagen, conclusi con il tempo di 14'22"93. L'oro è andato all'ucraino Mykhaylo Romanchuk (14'14"59), il bronzo al norvegese Henrik Christiansen (14'25"66).

Archivio Ultima ora