Royal Salute y Chivas Regal triunfan en dos concursos mundiales

Royal Salute 21 años obtuvo el título de Mejor Whisky Escocés del año durante la celebración de la cuarta edición anual del concurso de bebidas “Ultimate Spirits Challenge” (USC) en el Astor Center de Nueva York, ocasión en la que participaron 70 compañías, 30 países y 30 categorías del segmento licorero.

Reconocimiento de Royal Salute

El jurado estuvo conformado por su fundador y actual presidente F. Paul Pacult, el presidente en conjunto Sean Ludford y destacadas  autoridades del mundo licorero, autores de libros, consumidores clave, periodistas, educadores, propietarios de restaurantes y  consultores.

La calificación de los destilados se pesa según una escala de 100 puntos, que pretende evaluar notas de cata de distintos tipos de productos durante 3 días y completamente a ciegas, con el fin de alcanzar una mayor precisión en el registro sensorial. En el caso de superar los 90 puntos, se requiere  una segunda evaluación de jueces empleando la misma metodología. Sobre esta medición, el escocés Royal Salute logró un puntaje de 95, colocándolo por encima de los otros whiskies de su categoría.

El producto se distinguió con una descripción final de sabor y aroma como “extraordinario” otorgándole la siguiente nota de cata: poderoso aroma de vainilla, roble tostado y cerezas al horno que se conjugan con una capa sutil de albaricoque seco, avena tostada y uvas pasas amarillas. Es deliciosamente suave en la boca. Los sabores que aparecen en el paladar son vainilla, albaricoque seco,  galleta y un toque de humo. Tiene un final persistente de miel y roble tostado.

Premios de Chivas Regal

Por su parte, las marcas Chivas 18 y Chivas 25 obtuvieron doble medalla de oro cada una en el San Francisco World Spirits Competition donde participaron más de 1.400 productos – la mayor convocatoria en los 13 años de historia del evento – y con mayor orgullo, también se recibieron dos medallas de oro para Royal Salute 21 y 38 años.

Este concurso de modalidad anual se realizó en el hotel Nikko de la ciudad de San Francisco y contó con un jurado integrado por 34 expertos que evaluaron 85 clasificaciones distintas de productos provenientes de 63 países. La metodología de registro de aromas y sabores igualmente se realiza a ciegas.

Royal Salute

El pináculo del  whisky escocés, el galardonado Royal Salute fue creado con motivo de la coronación de Su Majestad la Reina Elizabeth II en 1953 por Chivas Brothers. Nombrado así en recuerdo del tradicional 21 Gun Salute, Royal Salute es la única marca de lujo de whisky que ostenta un añejamiento mínimo de 21 años para crear su mezcla potente y sofisticada.Chivas Brothers es la compañía dueña de marcas Premium de scotch y gin, propiedad de Pernod Ricard- co-líder mundial en vino y spirits. Chivas Brothers es el líder mundial en scotch whisky de lujo con un portfolio que incluye Chivas Regal, Ballantine´s, Beefeater Gin, The Glenlivet, Royal Salute, Aberlour, Plymouth Gin, Longmorn, Scapa, 100 Pipers, Clan Campbell, Something Special y Passport.

 

Chivas 18

Chivas 18 se define como un ícono de estilo en la categoría de whisky. Su diferenciador empaque y botella lo convierten en una de las obras maestras de la casa Chivas. Este producto ofrece una mezcla única compuesta por 85 sabores diferentes que tienen su origen en más de 20 maltas, de por lo menos 18 años de añejamiento en barrica. Este whisky fue creado en 1996 por el Maestro Mezclador Colin Scott y ha sido descrito por P.  Pacult (famoso escritor de whisky) como “Fuerza y elegancia equilibrados con armonía… no puede haber un whisky escocés de mezcla mejor que éste”.

Lascia un commento