Oposición impugnó las elecciones ante el TSJ

CARACAS- El abogado Gerardo Fernández, en nombre del Comando Simón Bolívar, llevó este jueves el escrito donde solicita a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que se anulen las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, así como el proceso previo y la campaña, por considerar que estuvo plagado de vicios, a favor del oficialismo.
Fernández expresó que lo introducido es un recurso “contra todo el proceso electoral, estamos impugnando los actos previos al 14 de abril, día de las elecciones, estamos impugnando el acto electoral y además estamos denunciando los actos ocurridos en Venezuela post electoral”, sentenció.

Indicó que lo importante y el fundamento de este recurso es que en democracia se debe votar a conciencia, con libertad, sin violencia respetando los procedimientos del estado de derecho. “Hemos hecho un exhaustivo análisis de este recurso que es largo, tiene más de 180 páginas”, a su juicio demostrarán las pruebas de las afirmaciones y como el proceso electoral “está viciado”

Anunció que en este mismo contexto, indicó que ya empezaron a litigar por ser un proceso largo contencioso electoral que se debe tomar su tiempo “venimos a demostrar cada una de las afirmaciones y a defender a esa mayoría de venezolanos que votaron el 14 de abril por la opción del candidato Henrique Capriles”. Recordó que es Capriles Radonski quien intenta el recurso en su condición de candidato presidencial en los pasados comicios.

Por su parte, el dirigente del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina presentó el recurso de impugnación ante la sala electoral fundamentado en artículo 215 de la Carta Magna “están consignado todos y cada uno de los alegatos que probaremos durante el proceso judicial”.

Jhannett María Madriz Sotillo, es la presidenta de la Sala Electoral del TSJ y Malaquías Gil Rodríguez, vicepresidente de la misma instancia.

Lascia un commento