Maduro dice que Uribe quiere asesinarlo

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer este viernes de información sobre planes de magnicidio y señaló directamente al expresidente colombiano Álvaro Uribe, así como a Roger Noriega y Otto Reich, desde Miami.

“Existen planes para desa­parecerme, ligados al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a grupos ligados a la derecha venezolana que tiene relación con exfuncionarios de Estados Unidos”, dijo.

“Esos planes los dirigen desde Miami y Estados Unidos Roger Noriega y Otto Reich; y desde Bogotá, Álvaro Uribe Vélez. Uribe es un asesino. Ya yo tengo elementos suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso, porque ellos dicen que si me sacan a mi del camino, ahí sí viene el caos, ahí sí viene la anarquía”, puntualizó el jefe de Estado.

Maduro reafirmó que la oposición desarrolla planes para derrocarlo, y “para desaparecerme físicamente”, pero “no lo lograrán”, aseveró.

En el marco de una reunión con los trabajadores del Metro de Caracas, Maduro insistió en que su gobierno está dispuesto al diálogo con la oposición, pero deslindó a sectores de la misma que “están incapacitados para dialogar”, pues tienen otras instrucciones que en algunos casos tienen intenciones injerencistas.

“Ellos tienen planes para derrocarme (…) y también tienen planes para desaparecerme físicamente, pero tampoco lo lograrán”, indicó.

Uribe responde
a Maduro
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez respondió ante las acusaciones que realizó el presidente Nicolás Maduro sobre un presunto plan para asesinarlo.

“A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones”, dijo Álvaro Uribe en su cuenta Twitter@AlvaroUribeVel.

“Ridiculez”
la impugnación
El Primer mandatario visitó el patio de talleres del Metro de Caracas, en Propatria, donde se refirió a la rueda de prensa del jefe del Comando oficialista, Jorge Rodríguez, como una “clase magistral” sobre “la ridiculez” de la impugnación de las elecciones que ejecutó la oposición.

“Da pena ajena las cosas que dice Jorge Rodríguez de la derecha”, e insistió en que el abogado que introdujo el recurso fue el redactor del decreto Carmona que disolvió los poderes del Estado el 12 de abril del 2002.

Dijo que la acción la hacen por capricho. “Quieren desconocer todo el proceso, es decir, que aquí no hubo elección pues, solo porque el hijo de Chávez derrotó al burgués llorón. Hasta las piedras lo dicen; no volverán, ni con Carmona, ni con el burgués llorón, no volverán”.

Recursos para ejecutar
proyectos
El jefe de Estado anunció que fueron aprobados recursos para una serie de proyectos que están en desarrollo, mientras que otros se evalúan desde el punto de vista técnico y financiero. Entre los recursos aprobados se contempla la continuación de las obras del Cabletren Bolivariano de Petare, para las obras complementarias del Metrocable de Mariche en el estado Miranda, para la línea 2 del Metro de Los Teques, para la línea 5 del Metro de Caracas, para la rehabilitación integral de la línea 1 del Metro de Caracas, para la consolidación del Metro Cable de San Agustín con mantenimiento profundo, continuación del sistema Caracas- Guarenas-Guatire y para la construcción del patio de talleres Metro Los Teques y la estación Ayacucho en la capital mirandina la cual había sido diferida.

Asimismo, decretó 90 millones de bolívares que serán destinados para los patios y talleres de BusCaracas, para el mantenimiento entrada y salida de los trabajadores. “Tiene que contemplarse un comedor, servicio médico y todo lo que debe contemplar los trabajadores”, sentenció.

Exhortó a los trabajadores del Metro de Caracas a que discutan los contratos colectivos porque tiene un modulo nuevo. “Vamos a discutir ese contrato que se instale las mesas y vamos a avanzar hacia un contrato colectivo modelo que verdaderamente beneficie al trabajador y su familia”.

Durante su alocución el presidente Maduro se refirió a los hechos de violencia que se generó entre diputados de la Asamblea Nacional el pasado martes, denunciando que la oposición llegó a provocar la violencia en el parlamento aseverando que no puede haber violencia en ningún espacio sin embargo, se preguntó: “¿Cómo hacen los diputados de la revolución si les echan gas paralizante, si le tiran una silla, si los insultan y le empiezan a empujar? Hay dos opciones o retirarse o defenderse”

Denunció que el diputado julio Borges “fue el promotor de esa acción violenta, lamentablemente salió golpeado, digo lamentablemente porque nosotros no estamos con la violencia ni golpear a nadie”. Nuevamente ratificó que no está de acuerdo con la violencia por lo que exhortó al pueblo a no caer en este tipo de provocaciones.

Lascia un commento