Consecomercio optimista por anuncios de Merentes

CARACAS- El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, manifestó que las medidas anunciadas el pasado jueves por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes “dan un cierto aire fresco al sistema cambiario en el país” y espera que prosperen.

“Si el gobierno es quien tiene la potestad de administrar confianza en la economía y comienza a dar señales de que será un mercado más ágil y con seguridad jurídica, se dará la posibilidad de inversión”.

De darse este panorama en el país, Tancredi está seguro de que los capitales entrarán en el país y contribuirán a que fluyan las divisas de mercados privados.

“A pesar de que Consecomercio no fue convocada, tenemos razones para pensar que esto evolucionará más rápido que lentamente”.

“Merentes convocó a rondas de reuniones y mesas técnicas con la promesa básica de agilizar el mercado de divisas lo que nos permite ser optimistas”, apunto el empresario.

Advirtió lo perjudicial que resulta el encarecimiento y desabastecimiento de los productos en el país.
Por otra parte, Tancredi opinó sobre la entrada en vigencia de la nueva jornada laboral y admitió que genera preocupación entre el sector empresarial, debido a que desconocen cómo se puede equiparar la producción de cuatro horas de jornada.

“Eso podría redundar en la pérdida de ventas en pequeños y medianos comerciales“, apuntó, aunque aclaró que no están en contra de la medida, pero a su juicio debió ser consultada.