Copa Coca-Cola de fútbol regresa a Venezuela

La fiebre del fútbol volverá a contagiar a Venezuela con el regreso de la Copa Coca-Cola en su edición 2013, en la que equipos de la categoría sub-15 (13 a 15 años) disputarán la posibilidad de representar a nuestro país en la final internacional a disputarse en Costa Rica el próximo mes de septiembre.

El sueño de muchos niños y jóvenes de esa edad es llegar a ser futuros futbolistas consolidados, que triunfen tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La Copa Coca-Cola, impulsada por el Sistema Coca-Cola Venezuela (Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola Femsa de Venezuela), representa una gran oportunidad de demostrar que a través de un estilo de vida activo y saludable se puede alcanzar esa meta y, a la vez, fortalecer la convivencia familiar al compartir esta experiencia en 8 estados del país.

“Nos complace tener una vez más la Copa Coca-Cola en Venezuela. El fútbol tiene un auge importante entre los chicos de esta edad ahora que la selección venezolana Sub-17 clasificó por primera vez en la historia a un Mundial”, expresó Isabel Moya, Gerente de Mercadeo de Bebidas Carbonatadas de Coca-Cola Venezuela. “Sabemos que esta copa alentará aún más la sana competencia, unirá en un sueño a familiares y amigos e integrará a la comunidad de cada estado en apoyo a sus equipos”.

La Copa Coca-Cola –que no se realizaba en tierra venezolana desde el año 2008- tendrá 112 conjuntos en disputa con la presencia de más de 1.700 jugadores representando a colegios públicos y privados, así como divisas pertenecientes a asociaciones de fútbol desplegadas por Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Anzoátegui y Monagas.

Desde este mismo viernes 3 de mayo se iniciarán las cuatro fases que comprenden la Copa Coca-Cola. La primera será una eliminatoria estatal, para luego pasar a unos cuartos de final con formato Interegional. En la Región 1 se enfrentarán los representantes de Zulia y Táchira; en la Región 2 los de Aragua y Carabobo; en la Región 3 los de Caracas y Miranda y, por último, los equipos de Monagas y Anzoátegui se medirán en la Región 4.

La semifinal también se realizará entre zonas. La primera confrontará a los ganadores de las Regiones 1 y 2, mientras que la segunda enfrentará a las Regiones 3 y 4. La final tendrá como escenario a la ciudad de Caracas.

Los ganadores de la Copa Coca-Cola en Venezuela serán nuestros representantes en la Copa Coca-Cola Internacional que se jugará en Costa Rica entre el 25 y el 29 de septiembre de este año, cuando tendrán la oportunidad de compartir con representantes de los otros países participantes.

 

Energía inagotable

La Copa Coca-Cola se realiza en alrededor de 20 países del mundo, como parte de los más de 250 programas de actividad física y educación nutricional que despliega la Compañía Coca-Cola en el mundo.

“La idea es aprovechar la energía inagotable que derrochan los chicos, para que se contagien las familias que los van a apoyar y la comunidad que tendrá la oportunidad de ver a esas futuras estrellas del fútbol venezolano. En Coca-Cola sabemos que el fútbol traspasa la cancha, genera vínculos de identidad, despierta felicidad y genera lazos de amistad”, aseveró Moya

Durante dos meses cada equipo entregará el alma con ganas de obtener la posibilidad de llevar el estandarte tricolor en Costa Rica. “La pasión por el fútbol y el deporte, se disfruta mucho más si se comparte en familia y con los amigos”, comentó Isabel Moya. “Creemos que La Copa Coca-Cola representa una gran oportunidad para vivir el espíritu deportivo, el amor por la actividad, basado en nuestra plataforma Viviendo Positivamente”.

La Copa Coca-Cola quiere darle a los participantes una posibilidad real de mostrar su talento para cumplir su sueño, por lo que cuenta con el reconocido instructor Dani de Oliveira, actual Director Deportivo del equipo Deportivo Petare FC y e Instructor avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), quien jugará un rol de scout y motivador durante el campeonato.

“Dani de Oliveira estará con nosotros no sólo para ver el talento que allí encontrará y que seguramente le ayudará en su labor formadora de futuros futbolistas, sino también para ofrecer charlas motivacionales y compartir sus conocimientos en las fases finales de la copa”, puntualizó Moya.

 

Un poco de historia

La Copa Coca-Cola comenzó en México como un torneo local de fútbol y la popularidad del evento sobrepasó todas las expectativas. El torneo se expandió a los Estados Unidos en el año 2001 y traspasó esas fronteras hasta llegar al resto de América, Europa, África y Asia.

El programa es una extensión del compromiso global de la Compañía Coca-Cola para promover estilos de vida activos entre los jóvenes, apoyando el sueño que tienen miles de ellos de ser las estrellas del mañana.

Lascia un commento