Michelin lanza el Primacy 3 para latinoamerica y el Caribe

CARACAS-El lanzamiento del Michelin Primacy 3 en América Latina es una consecuencia del trabajo continuado de los ingenieros de Michelin durante 3 años. El desarrollo de diversos prototipos garantiza el rendimiento del producto final y reduce el número de accidentes, con lo que se crea el caucho más seguro, más duradero y con mayor eficiencia energética.

Primacy 3 fue validado por dos institutos independientes especialistas en procesos de producción y certificación. Según las pruebas realizadas por el instituto alemán TÜV SÜD Automotive, el Michelin Primacy 3 alcanzó los mejores resultados en comparación con sus competidores de marcas premium, debido a que frena hasta 3 metros antes en superficie seca y hasta 4 metros antes en superficie mojada. A su vez, presenta más adherencia en curvas sobre superficie mojada y en condiciones peligrosas, y 10% menos resistencia al rodaje con un ahorro de 2% del consumo de combustible.

Por su parte, el instituto alemán DEKRA comprobó que tras haber recorrido más de 22.000 Km en 44 días, los cauchos presentan una durabilidad 16% mayor que sus competidores.

Michelin Primacy 3 incorpora dos novedosas tecnologías para crear un nuevo estándar de seguridad en el tránsito: STABILIGRIP que aumenta la superficie de contacto y la adherencia sobre suelos mojados, y FLEXMAX, que combina un nuevo compuesto de caucho más flexible Micro Adaptive+ y bloques de caucho con aristas recortadas a 45 grados, que aumenta la adherencia y se adapta a las irregularidades en terrenos secos.

“El neumático es el único punto de contacto del vehículo con el suelo y, por ende, un producto como el neumático Michelin Primacy 3 puede contribuir sólidamente para reducir el número de accidentes”, afirmó el director comercial de neumáticos de turismo y camionetas para Michelin América del Sur, Marco Moretta.

En la región el neumático estará disponible en aros de 16, 17 y 18 pulgadas. La mayor parte de la producción se concentrará en la fábrica brasileña de Itatiaia, en Río de Janeiro.

Crecimiento de la marca
Ante la fuerte caída de los mercados europeos, los mercados emergentes se presentan con buenas perspectivas a futuro. Tal es el caso de América Latina, donde Brasil –país estratégico para la marca- presentó una inflexión favorable en la segunda mitad del 2012.

La empresa tiene actividades en siete países latinoamericanos en Sur América y Centro América, a saber: Brasil, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Panamá. Michelin entiende la enorme fortaleza y potencialidad de estos mercados, sobre todo en segmentos asociados a áreas claves de desarrollo en la región, en los que Michelin genera además un proceso de capacitación y reclutamiento de personal local asociado a sus acciones comerciales, adaptando sus actividades para dar respuesta a las necesidades de cada país.

En ese contexto de inversión en la región, Michelin inauguró a mediados de septiembre de 2012 su nueva fábrica de cauchos para autos y camionetas en Rio de Janeiro, Brasil, con una capacidad de producción actual de 5 millones de cauchos al año y una inversión de 300 millones de euros. La nueva planta ha permitido ampliar la red de distribución en la región y generar más de 300 empleos directos y más de 1.500 indirectos.

Esta nueva fábrica permite ampliar la red de distribución en la región, situación particularmente ventajosa para Venezuela tras su entrada como miembro pleno del Mercosur, con lo que se incentivan y aumentan aún más los vínculos comerciales entre los países de América Latina.

Michelin América del Sur cuenta en la actualidad con 6 mil empleados distribuidos en 4 unidades industriales y 6 agencias comerciales. Posee dos fábricas en Brasil (Río de Janeiro) y dos en Colombia (Cali y Bogotá) que pretenden abarcar el mercado regional.

Para el presidente mundial de Michelin, Jean Dominique Senard, “América del Sur es una de las áreas prioritarias en la estrategia mundial del Grupo Michelin. Tras haber conquistado el mercado de neumáticos radiales para ómnibus y camiones y el mercado de neumáticos de minería e ingeniería civil, empezamos a ingresar sólidamente al segmento de neumáticos para vehículos de turismo y camioneta”.