Lluvias generan inundaciones en 5 estados

CARACAS- El ministro para las Relaciones Interiores y de Justicia, Miguel Rodríguez Torres ofreció un balance de la situación de las lluvias en el país.

Desde la sala de monitoreo de emergencias de lluvias ubicada en La Carlota, el ministro aseguró que se encuentran “monitoreando los hechos que van ocurriendo en tiempo real con el tema de esta vaguada que está afectando la zona centro, norte y costera (del país)”.

“El estado que ha tenido mayor afectación ha sido Aragua, tanto en el municipio Girardot como en Linares Alcántara más o menos 3.000 personas han sido evacuadas desde su vivienda hasta un refugio temporal”, expresó.

Asimismo, el ministro resaltó que “es importante tener claro para no alarmar la situación más allá de lo real, que las afectaciones han sido fundamentalmente porque el agua entra a las casas, algunos enseres lo pierden las familias y por razones de seguridad y comodidad se trasladan a un refugio mientras bajan las aguas y ellos vuelven a sus hogares”.

“El Gobierno Nacional en coordinación con el gobernador de Aragua y otros donde hay afectaciones menores, está dotándolos de colchonetas, alimentos e inclusive estamos organizando lo que llamamos unos combos de línea blanca y televisores para las familias que han perdido sus enseres y retornárselos en la brevedad posible”, dijo.

De igual forma, Rodríguez Torres informó que “en el Distrito Capital tenemos 15 viviendas afectadas, en Falcón 6, Guárico 15, en el estado Miranda tenemos 16 casas que hemos detectado también con afectaciones que se llenan de agua y en el Táchira tenemos un puente que está siendo afectado por el efecto de la lluvia”.

Indicó que estas lluvias se pueden prolongar hasta este martes “porque hay una vaguada que está estacionada en la zona norte de nuestro país, pero en dos días esperemos que haya regresado la normalidad. Se espera aproximadamente que para el 15 y 16 de mayo estén iniciando las temporadas de lluvias y estamos tomando las previsiones del caso”.

“Todavía no estamos en una situación de emergencia, la situación está controlada y seguiremos trabajando continuamente para que en los sitios donde hay afectaciones vuelvan lo más rápido posible a la normalidad”, señaló.

Lascia un commento