Jaua califica de “exitosa” gira de Maduro

CARACAS- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, calificó la gira realizada por el presidente Nicolás Maduro en Uruguay, Argentina y Brasil, como “exitosa en lo político y económico”.

“Fue una gira exitosa en lo político y lo económico. Hemos ratificado nuestra vocación unionista, el camino trazado por el presidente Hugo Chávez: ‘Nuestro norte es el sur’. Empezando por Mercosur y Unasur. La Celac y la Alba”, dijo en una rueda de prensa.

En tal sentido, el Canciller explicó que Venezuela firmó 51 acuerdos con sus socios del Mercosur, 13 de ellos con Uruguay, centrados “en la ecuación energía-alimentos-industrialización”.

Jaua:”No vamos a acatar
la sentencia”
Por otro lado, el canciller Elías Jaua, se pronunció sobre el informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre la decisión del Estado venezolano de no renovar la concesión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

Dijo que en la CorteIDH “se compran las sentencias, especialmente esas comisiones están controladas por los grandes medios de comunicación para garantizar tener el poder. En Venezuela el poder es el pueblo y el Estado como administrador de esa frecuencia tiene el derecho de otorgar esa frecuencia o no”, dijo.

“Si la Corte decide que tenemos que restituirle la frecuencia a un determinado grupo económico, tendrán que invadirnos para obligarnos a acatar una decisión contra la paz y la estabilidad de Venezuela”, enfatizó.

Afirmó que no acatarán la sentencia por “inmoral, tarifada y violatoria de los Estados”.

 

 

Condividi: