Gobierno activó Plan Patria Segura

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este lunes el Plan Patria Segura, que contará con el apoyo de unos tres mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar la seguridad de todos los venezolanos.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro indicó que “nos hemos decidido a luchar por construir una patria segura (…) Pueden saber los venezolanos y las venezolanas que aquí tienen a un presidente para apoyarlos más allá de las diferencias ideológicas”.

A través de este plan el gobierno venezolano busca garantizar la seguridad, tranquilidad y el buen vivir del pueblo venezolano, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

De acuerdo con el mandatario, unos tres mil hombres de la FANB serán desplegados, en primer lugar, en los municipios Sucre y Baruta, ambos en el estado Miranda y considerados “los dos más peligrosos del país”. Asimismo, el plan de seguridad llegará a las principales parroquias de la Gran Caracas con la instalación de 500 puntos de atención al ciudadano y con el patrullaje de oficiales y tropas.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la institución militar, mayor general, Wilmer Barrientos, hizo un llamado a los efectivos de la Fuerza Armada “a cumplir esta labor, como todas las labores y las misiones que hemos cumplido, con elevada sensibilidad social (…) Estaremos para seguir protegiendo y custodiando a nuestro pueblo”.

El Gobierno precisó que la presencia de la Fuerza Armada en estas zonas se extenderá por unos meses para brindar mayor protección a la ciudadanía, mientras egresan de la Universidad Nacional de la Seguridad un total de nueve mil nuevos policías; y mil 600 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana que asumirán las labores de seguridad.

Aumento salarial a FANB
El Jefe de Estado aprobó aumento salarial para los trabajadores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “este año hemos llegado a una fórmula lineal”, enfatizó que ese un aumento importante y sustancial, “este aumento lo vamos a hacer de manera lineal y en esta oportunidad va a favorecer a las escalas de más bajos salarios”.

Indicó que el aumento será lineal que permitirá igualar y ajustar los salarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Esta gran Misión Negro Primero que tiene cinco componentes fundamentales”.

El mandatario nacional explicó que el aumento entrará en vigencia en el mes de mayo, otro en septiembre y el último en noviembre.

Condividi: