Hoy se reúnen Mendoza y Maduro

CARACAS- Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, señaló que este martes se reunirá con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y le presentará tres planteamientos a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, indicó que uno de los cuestionamientos que le hará al presidente Maduro será si las empresas del Estado son tan inspeccionadas como Polar, dado que en total han recibido 1.500 visitas a las plantas para evaluar e inspeccionar todo lo relacionado al funcionamiento, producción y distribución.

“Hemos sido visitados 1.500 veces, 10 veces más que otras empresas, la GN, el Indepabis, y los hemos recibido con las puertas abiertas, incluso por ustedes los medios de comunicación social”, expresó.

En este sentido, apuntó: “Me contenta mucho que el presidente Maduro haya convocado esta reunión, me parece que hay otras vías de comunicación para la convocatoria, pero está ahí y la aceptamos”, apuntó.

A corto plazo instó a que se active el 52% de la producción de harina de maíz precocida que está en manos de otros, es decir empresas y Estado, para de este modo acabar con el desabastecimiento. “La capacidad instalada que hay en el país es mayor a la demanda, así que produzcan y no habrá ningún problema”.

En ese sentido, se comprometió con que Alimentos Polar seguirá produciendo a 100% de la capacidad instalada, es decir el 48% del mercado nacional, “en este momento tenemos el 70% del mercado con el 48% de la producción, por eso es que hay escasez” de harina, lo que significa que los demás empresarios están produciendo en menos del 40% de la capacidad instalada.

Para que se cumpla este planteamiento, Mendoza instó a fiscalizar las empresas del sector público y a pedirle a los privados que produzcan.

En segundo lugar mencionó que una de las soluciones para que haya más disponibilidad de Harina PAN es la rectificación de la estructura de costo de un 15%, producto que ha estado regulado desde hace 10 años.

Apeló a la disposición del ministro de Finanzas Nelson Merentes de hacer “rectificaciones”, intención expresada durante reuniones que han mantenido anteriormente.