Arreaza: Patria Segura “no es un plan represivo”

CARACAS- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión de trabajo con parte del gabinete ministerial para abordar el plan integral Patria Segura dentro del marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y que desde este lunes se ha desplegado en seis espacios territoriales y en la ciudad capital.

Arreaza aclaró al pueblo que Patria Segura y Misión A Toda Vida Venezuela no son planes represivos “ni siquiera es un plan de patrullaje ni de prevención al delito simplemente”, sino que es un plan de abordaje integral, por lo que pidió la máxima colaboración del gobierno nacional.

Ratificó que el pueblo de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales tendrán el objetivo de promover el movimiento por la vida y por la paz y así lograr territorios libres de violencia para lo cual según Arreaza debe haber un abordaje integral y popular acompañado del gobierno nacional.

Indicó que han acordado hacer planes específicos en cada uno de los espacios territoriales que han sido abarcados por el plan Patria Segura “con la seguridad que sin organización popular será imposible lograr el objetivo supremo de la paz y esa organización popular tiene que venir impulsado por el gobierno”.

Sentenció que el objetivo de este proyecto es generar las condiciones para la justicia social y para la paz integral.

“Hemos decidido involucrarnos y dedicarnos con entrega absoluta a conseguir ese logro máximo supremo de la paz a
través del acompañamiento”, dijo.

Por su parte, el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que se ha diseñado una metodología para el abordaje político, social, interinstitucional de los sectores que fueron objeto ayer del despliegue de elementos de la Fanb y de los cuerpos de seguridad de estado y las policías que hacen vida en la Gran Caracas.

Rodríguez Torres, explicó que estos planes que se están desarrollando pretende atacar a “fondo” las razones por las cuales se disparan los índices delictivos la presencia de la Fanb de la policía y los cuerpos de seguridad del estado en esos sectores va dirigida por una consecuencia, alegando que las causas se atacarán en la medida que se visiten las escuelas, toquen el tema familiar, ataquen el tema de tráfico y consumo de droga, juventud ociosa y niños sin colegios.

Dio a conocer que cada uno de los representantes del gabinete el próximo lunes se articulará el plan de abordaje de inmediato en cada sector.

Lascia un commento