Apoyo al emprendimiento juvenil y la tecnología

CARACAS- Por quinto año consecutivo, la empresa Microsoft realizó el pasado 9 de mayo el “Día de Conexión 2013” en donde se apoyan a Organizaciones No Gubernamentales venezolanas, especializadas en emprendimiento juvenil y tecnología.

En esta ocasión más de 70 representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales venezolanas, se dieron cita en el Día de Conexión 2013, evento organizado por Microsoft Venezuela, Fundación Venezuela Sin Límites y la Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social, Redsoc.

La jornada, que brindó un espacio para la actualización, el intercambio de experiencias y el aprendizaje, forma parte del programa de ciudadanía de Microsoft Venezuela, Youthspark, que reúne una serie de iniciativas globales de Microsoft para empoderar a los jóvenes con acceso a la tecnología y una mejor educación, apoyarlos en el desarrollo de su potencial y ayudarlos a encontrar un trabajo o iniciar su propio negocio.

Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft indicó que “el emprendimiento y juventud significan la fórmula trascendente para que toda comunidad pueda aspirar y concretar sus aspiraciones de realización plena, no solamente para la generación actual sino para las que están por venir. En este sentido, Microsoft tiene un compromiso genuino con el desarrollo de estas aspiraciones”.

Por su parte, Mireya Blavia de Cisneros, presidente de la Fundación Venezuela Sin Límites, manifestó que el Dia de Conexión 2013 es una oportunidad clave para compartir experiencias entre las ONG, corroborar necesidades y “validar que estemos caminando hacia una meta compartida de promoción del emprendimiento y, por ende, del desarrollo social del país”. Consuelo Morillo, directora de Redsoc, comentó que la tecnología es un habilitador para la superación juvenil y que los emprendedores surgen desde la propia infancia, de allí la importancia de la educación formal,
Félix Ríos, presidente de la organización Opción Venezuela, señaló que Venezuela sigue siendo un país de emprendedores, “no obstante, hay una alta tasa de mortalidad empresarial, ya que de 15,4% de nuevos emprendimientos, solo 1,5% se consolida como empresario y supera los tres años”. A su juicio, para producir innovación es importante entender que emprender involucra logro en equipo, riesgo y aprendizaje basado en problemas. “Construye el país que quieres en el país que tienes”, sentenció.

Seguidamente, un panel integrado por representantes de dos ONG venezolanas como lo son Juventud y Trabajo y Acción Solidaria, mostraron sus experiencias y resultados a través de testimoniales que evidencian sus logros en emprendimiento juvenil y tecnología.

Acto seguido, Anayda Frisneda, Blanca de Pasquali y Raiza Morales, gerentes generales de Microsoft Venezuela, HP y SAP, respectivamente, conversaron sobre la iniciativa “Jóvenes Innovadores”, programa con el cual impulsan la participación de la juventud en el área tecnológica.

Como complemento de la actividad, se realizarán tres seminarios en línea (webinars) gratuitos a realizarse los días 16, 23 y 30 de mayo a fin de ofrecer a las ONG capacitación en el uso de herramientas y recursos tecnológicos disponibles en la plataforma Microsoft para el desarrollo de sus iniciativas. El nuevo Office, Windows 8 y la Nube serán las temáticas de los encuentros. Los interesados en participar, deberán escribir al correo electrónico de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Venezuela: [email protected].

Lascia un commento