Venezuela y China acuerdan nuevo préstamo

MONAGAS- Venezuela y China acordaron este miércoles un nuevo préstamo por el orden de los 4 mil millones de dólares, con el fin de incrementar la producción de 140 mil a 330 mil barriles día de petróleo en la empresa mixta Petrosinovensa, ubicada en el estado Monagas.

“Esta empresa debemos señalar que producía 20 mil barriles día en el año 2007. Hoy estamos en 140 mil barriles”, destacó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, acompañado del vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, durante una visita el Complejo General José Antonio Anzoátegui.

Ramírez indicó que esta visita del vicepresidente chino ha permitido revisar los avances del proceso de cooperación entre ambas naciones y el suministro chino que se encuentra actualmente en 628 mil barriles día, cifra que será llevada a un millón de barriles de acuerdo a la meta prevista para el año 2015.

Por su parte, el Vicepresidente de China, Li Yuanchao, señaló que la cooperación petrolera entre Venezuela y su país es “beneficiosa para ambos pueblos”, a la vez que señaló que el trabajo conjunto puede ser tomado como “ejemplo” por otros países.

“He podido constatar los resultados de la cooperación petrolífera. Esta cooperación es beneficiosa para ambos pueblos, y se debe a la confianza política”, dijo el dirigente chino en medio de la visita a la sección de mejoración de crudo del complejo José Antonio Anzoátegui.

Li señaló además que China aspira participar “aguas arribas y aguas abajo” en toda la cadena de la industria petrolera, adelantando que con financiamiento asiático ambas naciones podrían ofrecer productos petroquímicos.
Alabó también a los trabajadores petroleros venezolanos, a los cuales encontró “adiestrados”.

Recordó que Venezuela y China mantienen una estrecha cooperación bilateral que ha permitido al país adquirir vehículos, electrodomésticos y celulares.

Lascia un commento