Más de 64 mil familias venezolanas alcanzaron el Récord Guinness de Fotos de Abrazos

Con un total de 64.597 fotografías, que suman 76.650 metros de abrazos, miles de familias venezolanas  lograron establecer un nuevo Récord Mundial Guinness de Fotos de Abrazos Familiares, por medio de la campaña “El Abrazómetro” de EPA. De este modo, el país entero celebró haciendo historia este 15 de mayo, el Día internacional de la Familia.

El adjudicador oficial de Guinness World Records, Ralph Hanna, explicó que para marcar el récord mundial  se requería sumar más de 50 mil fotografías de abrazos familiares, una meta sumamente ambiciosa y que se convirtió en un reto para miles y miles de personas.

Hanna supervisó que toda la plataforma y el proceso de recolección de fotos cumpliera con los requisitos exigidos por la marca Guinness World Records™ y, al finalizar la campaña, entregó el certificado oficial.

Para festejar el establecimiento de esta marca, que quedará inscrita en los registros Guinness, EPA invitó a todas las familias caraqueñas a congregarse en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, para disfrutar de una extensa programación de actividades recreativas y de entretenimiento que inició a primeras horas de la mañana y cerró a las 7 de la noche con un concierto que reunió lo mejor de dos generaciones: Guallberto Ibarreto y C4 Trío.

Alcanzar un récord mundial fue posible en el marco de la campaña “El Abrazómetro”, una estrategia de más de 3 meses diseñada con la intención de unir en un abrazo a miles de familias venezolanas, celebrar el Día de la Familia y promover valores como el amor, la educación, la protección y el respeto.

Con “El Abrazómetro” la empresa se planteó recolectar el mayor número posible de fotos de abrazos familiares por distintas vías: a través de una aplicación informática en www.tiempodehogar.com y con eventos que se realizaron tanto en sus 16 tiendas, como en puntos estratégicos de las 8 ciudades en las que la red de tiendas tiene presencia comercial.

El camión

Un singular vehículo llegó a 8 ciudades del país para sumar abrazos familiares y alcanzar el récord. Para ello se estableció una alianza con el Circuito de radio FM Center, que hizo un recorrido por parques, plazas, centros comerciales y lugares públicos emblemáticos de Maturín, Puerto La Cruz, Maracaibo, Punto Fijo, Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas.

Cada punto en el que se encontraba el camión contó con la presencia de DJ´s, fotógrafos, animadores; además del respaldo del equipo técnico del  circuito de radio FM Center, que realizaba transmisiones en vivo desde cada lugar donde se encontraba el vehículo.

Plataforma Digital

Para que todos tuvieran la oportunidad de formar parte de este récord, EPA puso a disposición los venezolanos “El Abrazómetro Online”, una aplicación informática a la que las personas espontáneamente podían subir su foto, desde una computadora o por medio de la versión web móvil optimizada para teléfonos celulares inteligentes.

Para participar solo era necesario visitar la página www.tiempodehogar.com,  hacer clic en la aplicación y completar la fase de registro, para posteriormente subir su fotografía y hacer su aporte en el logro de esta iniciativa. Si así lo deseaba, el usuario también podía acceder a la aplicación a través de su cuenta personal en la red social Facebook.

De igual modo, todas las personas que visitaron las tiendas EPA los fines de semana podían tomarse una fotografía que, previa autorización, fue subida a la aplicación y podía ser visualizada en cualquier momento por todos los usuarios y compartida en las redes sociales Facebook, Google+ y Twitter.

Para hacer realidad esta campaña, EPA hizo alianzas estratégicas con empresas como Pierrot, Venezolana de Pinturas, Vencor, Tubrica, Bituplast y el circuito de radio FM Center.

 

Lascia un commento