Maduro anunció Fondo Central de Vivienda

BARINAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros durante una visita de trabajo al estado Barinas, aseguró que el Gobierno nacional invierte 80 mil millones de Bolívares durante 2013 con las cuales se construirán más de 300 mil viviendas este año, sin embargo es necesario contar con el aporte de los nuevos propietarios.

El Presidente aseguró que estas viviendas se construyen gracias a los aportes de la renta petrolera y la cartera hipotecaria. “Nosotros necesitamos un sistema para que a cada familia que se le entregue una vivienda en la medida de sus posibilidades pague su vivienda”, dijo.

“Hemos entregado más de 381 mil viviendas pero nadie está pagando ni medio. ¿Cómo vamos a sostener la misión para las viviendas de los próximos años? ¿Haciendo magia? tenemos que sostenerla entre todos”.

“Estas obras deben despertar la conciencia de nuestro pueblo, por eso venimos a ver cuales son las necesidades de la región y tratar de buscarles solución, venimos también a impulsar con fuerza la Misión Vivienda, donde estamos entregando hoy 1440 viviendas en todo el país”, afirmó.

El Jefe de Estado retomó este jueves la propuesta de establecer precios justos y accesibles para el pago de las viviendas a las personas atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, y de esta manera “ir teniendo recursos, músculo financiero, para construir el resto de cosas que hay que construir”.

Durante la entrega de viviendas en El Remanso Casas, en el estado Barinas, Maduro destacó: “Las cosas no pueden ser regaladas, el pueblo no las quiere regaladas. En primer lugar, el pueblo está acostumbrado a ganarse sus cosas bregando. Si alguien sale a ganarse sus cosas sudando, es el trabajador, la obrera, el obrero, el trabajador, el pueblo. Los
burguesitos no”.

Por lo tanto, orientó al ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, a levantar el debido registro para que cada ciudadano que posea los recursos cancele, de manera justa, la vivienda donde ahora cuenta con mejor calidad de vida.
Aclaró que quien no posea recursos para pagar, se le asignarán otras tareas para dar un pago simbólico, “para que no sientan que se les está regalando sino que se está ganando con sudor su vivienda”, dijo.

El presidente Maduro, propuso aumentar la producción de alimentos en la región llanera, con el fin de fortalecer la soberanía alimentaria del país.

Durante un conversatorio con agroproductores del estado Barinas, el jefe de Estado anunció que entregará varias unidades productivas al gobernador de la entidad, Adán Chávez, con el fin de elevar la capacidad de producción en tierras barinesas.

“Si hay dificultades hablémoslas y resolvámoslas”, instó el mandatario nacional.

Dijo que la producción nacional de alimentos no puede verse afectada en este momento, porque “después viene la derecha a conspirar”.

Por otro lado, el jefe de Estado recordó que esta semana sostuvo una reunión con el presidente de la empresa privada Alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, en la que se comprometieron a trabajar juntos.

“Para todo el apoyo que necesites (Lorenzo Mendoza) estamos listos para apoyarte. Y así le vamos a decir a todo el mundo. Saben que cuentan con nuestro gobierno”, acotó.

Condividi: