Metzeler presenta sus nuevos neumáticos Tourance™ Next

São Paulo– Durante la presentación de la nueva motocicleta BMW R 1200 GS que tuvo lugar en Brasil, Metzeler presentó los nuevos neumáticos para el segmento de enduro street: Tourance™ Next, equipamiento original de la nueva máquina del fabricante bávaro.

El nuevo Tourance™ Next es la tercera generación de esta gama y se diseñó especialmente para la última generación de las motocicletas Maxi-Trail.

Las nuevas medidas del Tourance™ Next, equipamiento original de la BMW R 1200 GS, son 120/70 R19 M/C 60V TL y 170/60 R17 M/C 72V TL, que fueron desarrollaron en estrecha colaboración con el fabricante de motocicletas.

Tourance™ Next marca una nueva referencia para el segmento en cuanto a:
-Agarre en carreteras mojadas, así como seguridad gracias a los nuevos compuestos desarrollados para el neumático delantero y trasero, que actúan en sinergia con los nuevos surcos, que están dispuestos de forma ideal sobre la banda de rodamiento. Este neumático, por lo tanto, garantiza un excelente agarre en superficies mojadas, transmitiendo una sensación de total seguridad al piloto en cualquier situación, incluso cuando el asfalto está sucio y resbaladizo.

-Alto rendimiento kilométrico: la combinación e interacción de la nueva banda de rodamiento con los componentes innovadores conlleva a un desgaste considerablemente menor y aumenta consecuentemente el kilometraje.

-Estabilidad de altísima calidad, ya que la estructura y los perfiles del nuevo Tourance™ Next se desarrollaron para la última generación de motos Maxi-Trail, con especial atención en garantizar estabilidad, incluso a altas velocidades y con la motocicleta totalmente cargada (maletas y acompañante).

En cuanto a los compuestos, el Tourance™ Next presenta una configuración que diferencia la parte delantera de la trasera, obtenida a partir de la experiencia adquirida con el Roadtec Z8 Interact (ganador de numerosos pruebas comparativas internacionales) y con el segmento de turismo concentrándose en realzar las dos características principales: su durabilidad y desempeño en superficie mojada.

Concretamente, el neumático trasero Tourance™ Next utiliza una solución bi-mezcla con un área de contacto central de amplitud variable con el fin de cubrir totalmente el área de rodamiento durante el pilotaje en línea recta.

Por otra parte, el neumático delantero posee 1 mezcla con un alto contenido de sílice y presume de tener diversos tipos de polímeros y resinas que aportan mejoras significativas en cuanto a la capacidad de maniobrar y del agarre. La nueva estructura de polímeros y compuestos que se ha diseñado mediante un nuevo proceso de fabricación garantizan un calentamiento rápido y un excelente agarre en superficies secas.

En el caso de la estructura, en la parte delantera, el Tourance™ Next cuenta con una estructura innovadora de elevada rigidez. La evolución reciente de los materiales y fibras también ha permitido usar un cinturón “X” (en lugar del cinturón de acero a 0°). Esta nueva geometría asegura un efecto de mayor presión en el lateral durante la inclinación en curvas y una altísima precisión en la trayectoria, todo ello a favor de un mejor manejo y una mayor estabilidad en línea recta.
En cambio, en la parte trasera, el Tourance™ Next utiliza la reconocida tecnología Interact™, que posee tres áreas de tensión variables. La tecnología Interact™, gracias a su tensión variable, permite que dos compuestos muy diferentes entre sí puedan combinarse, aprovechando así todos los beneficios resultantes y un rendimiento progresivo tradicional que originalmente caracterizó los productos de la gama Interact™ de Metzeler.

Los perfiles se han desarrollado junto con la estructura, con el objetivo específico de mejorar el rendimiento sobre el asfalto, el uso de motos para paseo, el desgaste de forma regular, la durabilidad, el confort y la interacción entre los sistemas de frenado ABS y las suspensiones.

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