Venezuela y Colombia compiten por galardón al mejor destino de playa

La isla de Margarita y las ciudades colombianas de San Andrés y Santa Marta fueron nominadas en la categoría al mejor destino de playa de Sudamérica por el World Travel Awards, el galardón que desde hace 20 años destaca y premia la excelencia en todos los sectores de turismo del mundo.

De acuerdo con el portal, los destinos fueron objeto de inspección por parte de los organizadores y debieron haber participado en versiones previas de esta competencia internacional.

Con respecto a esta nominación, María Claudia Lacouture, presidente de Proexport Colombia, la entidad estatal encargada de promover el turismo hacia el país, indicó que “En éstas dos ciudades, los turistas internacionales que las visitan pueden disfrutar de experiencias únicas asociadas a este atractivo, como bucear en medio de una de las barreras coralinas más grandes del Caribe o descubrir la que fuera la cuna de una civilización indígena”. La institución colombiana ha invertido esfuerzos en gestión turística para que Santa Marta y San Andrés se conviertan en un destino de preferencia mundial al igual que Margarita, globalmente conocida como la “Perla del Caribe”.

En la votación donde se escogerá al ganador, que inició el pasado 13 de abril y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de junio, también participan las playas de las Islas Galápagos en Ecuador, las de Fernando Noronha e Ipanema en Brasil y las de Mar del Plata en Argentina. Para votar, se debe ingresar a la página oficial de la organización, en su sección “vote”, a través del link: http://www.worldtravelawards.com/vote
Los vencedores de las diferentes categorías regionales entrarán en la competencia por la distinción global del World Travel Awards para convertirse en el mejor destino de sol y mar en todo el mundo.

Lascia un commento