MP imputa nuevamente a Leopoldo López

CARACAS- El Ministerio Público citó en calidad de imputado a Leopoldo López Mendoza, por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda.

En ese sentido, López deberá comparecer a las 10 de la mañana del próximo jueves 30 de mayo ante la Fiscalía 57° Nacional, a fin de ser imputado por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Una vez que sea imputado, López, quien deberá presentarse en el referido despacho fiscal en compañía de su abogado defensor, adquirirá todos los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Más temprano, la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz anunció la citación del coordinador nacional de Voluntad Popular a través de su twitter @lortegadiaz.

Rememorando, el 12 de julio del año 2004, la Contraloría llevó a cabo una investigación para determinar irregularidades en el presupuesto del ejercicio fiscal del año 2002 de la Alcaldía del Municipio Chacao, de la cual López era Alcalde. La multa impuesta fue de 8 millones 140 mil bolívares al encontrarlo responsable de malversar 2.743 millones de bolívares, un hecho que le constituyó una tranca a sus aspiraciones para la Alcaldía Mayor.

Pero fue en octubre de 2004 que la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría General de la República declaró la responsabilidad administrativa de Leopoldo López por presuntas irregularidades durante el ejercicio fiscal de 1998 durante su trabajo en la empresa Pdvsa, ratificando tal decisión el 28 de marzo de 2005.

López “no me van a doblegar”
El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se refirió al anuncio que realizó la Fiscal General Luisa Ortega Díaz sobre la cita ante el Ministerio Público para su imputación, aseguró que “se le ve el cheque con esta nueva imputación que me hace”.

Tal aseveración la realizó a través de su cuenta en Twitter, al tiempo que agregó que la Fiscal “debería ocuparse de las mafias y carteles que estan desangrando la patria”.

El dirigente de la tolda naranja, aseguró en otro tuit que “continúa la persecución. Siempre daremos la cara”.

“Acabo de recibir la noticia de una nueva imputación en mi contra por parte de la Fiscalía General. Allí estaré. No me van a doblegar”, sumó en otro mensaje publicado en@leopoldolopez

López se dirigió directamente a Ortega, a través de la red social: “Fiscal @lortegadiaz espero tanta eficiencia citando a todos los vampiros q son nombrados en la grabación del sapo rojo que desangran el país”.

MUD se solidariza con López
“En nombre de la Unidad y de los partidos que la integran, expresamos nuestra solidaridad con Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y dirigente fundamental de la alternativa democrática agrupada en la Mesa de la Unidad, y a la vez, llamamos la atención de todos los venezolanos, para que adquieran conciencia de la realidad venezolana”, así lo expresó el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo.

Calificó como un acto de persecución política hacia el líder de la alternativa democrática, la citación que realizó este viernes la Fiscalía.

“Es un descarado uso del poder del Estado con fines de propaganda partidista. Un expediente viejo sobre hechos ocurridos hace once años es lo mejor que han conseguido para tapar el escándalo de la grabación de Mario Silva? Allí, ese vocero consentido del oficialismo señala entre tres y siete delitos a diez personajes de la alta burocracia oficialista, esa que el pueblo, con sabiduría y sentido del humor, llama los enchufados”, sentenció.

Aveledo resaltó que Leopoldo, es un luchador, cuenta con todo el apoyo político y moral de la Unidad. “Desde hace tiempo venían amenazándolo. Que lo sepan los que urden estas maniobras, no nos desmoralizarán ni nos dividirán”, finalizó.

Lascia un commento