Escuela de gastronomía Mariano Moreno con más de un millón de egresados

La disciplina innovadora y creativa en el área de la publicidad es la primera ventana de un programa de enseñanza de la Instituto Superior Mariano Moreno (ISMM), fundado en 1963, en Buenos Aires, Argentina. Luego de este inicio, se comenzaron a dictar cursos de publicidad y marketing, diseño gráfico, periodismo y locución.

A lo largo de 50 años en el ámbito educativo humanístico y empresarial, se desarrolló  la enseñanza en el área de Gastronomía. El éxito de estos ciclos, se comenzaron a gestionar las carreras de Nivel Superior “Títulos oficiales de validez nacional” en la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada (SNEP).

La casa de estudio ha logrado una cifra de más de un millón de profesionales egresados en las distintas carreras, convirtiéndola en una institución referente de la educación superior. Fiel creyente de la educación, Mariano Moreno, confesó “que puso y pondrá todo su esfuerzo y  pasión en hacer realidad los sueños de sus alumnos”.

Es así como logra la expansión a nuevas fronteras. Tres sedes en Colombia, dos en México, la primera en los Estados Unidos de Norteamérica, actualmente dos sedes en Venezuela y proximamente en Brasil.

El ISMM dicta las más completas y  renombradas carreras de Gastronomía de Latinoamérica, en sus especialidades de Cocinero Profesional Acelerado, Pastelero Profesional y cursos para aficionados. Cuenta con un excelente plan de estudios con la mejor metodología, infraestructura y los mejores Chefs del continente.

El equipo de docentes y capacitadores se les exige una formación selecta y sólidos conocimientos. Además, cuentan con la mejor preparación para trabajar con modalidades de seguimiento personalizado para los alumnos. Esto requiere que los saberes puedan ser transmitidos de forma dinámica y amena.

 

Futuro Chef

El egresado de la carrera de Gastronomía podrá desempeñarse como chef, jefe ejecutivo en cocina de hoteles, restaurantes, clubes, casinos, empresas de catering, hospitales e industrias alimentarias. Por otro lado, este profesional estará preparado para dirigir su propio negocio gastronómico o administrar empresas que presten servicios relacionados con la gastronomía.

 

 

 

En Venezuela

A partir del 2013 comienza su actividad en Venezuela para ofrecer las carreras de Cocinero y Pastelero con mención en Administración Gastronómica, y de Panadero y Pastelero Profesional.

La base de la enseñanza está dada por la tradición de la cocina europea, principalmente francesa, italiana y española, colocando un énfasis muy especial, en la formación de la cocina venezolana y, en la administración gastronómica.

La escuela cuenta con dos sedes en la ciudad de Caracas; una, en la urbanización Santa Eduvigis, Municipio Sucre; y otra, en la Cuadra Gastronómica, Urbanización Los Palos Grandes, Municipio Chacao. Ambas sedes conjugan la más avanzada tecnología para la mejor capacitación de sus estudiantes.

A juicio del director de la Escuela en Venezuela, Adolfo Artiles, su interés es “llevar la escuela de Gastronomía Mariano Moreno a un nivel que podamos utilizar su pensum de estudio para convertirla en una  carrera profesional avalada por el Ministerio de Educación”.

La Escuela contará con un profesorado altamente calificado en las diversas cátedras, destacándose: Victor Moreno, Vladimir Viloria, Lucia Ruggeri, Cenovia Casas, Gustavo Rueda, Adolfo Artiles, Merlin Gessen, Ana Mosquera, entre otros.

Prepárate con los mejores y verás que no es lo mismo saber de cocina que describir el mundo cocinando. Recuerda visitar nuestro portal web: www.ismm.com.ve

@ismm_venezuela

Fb/ismmvenezuela

ismm_venezuela

Lascia un commento