Colombia ayudará en el problema del abastecimiento

CARACAS- El presidente de la República Nicolás Maduro Moros reveló que su homólogo Juan Manuel Santos, se puso a la orden de Venezuela para colaborar en el problema de desabastecimiento “agradecemos el apoyo de Colombia para reforzar la reserva de abastecimiento de productos de primera necesidad para Venezuela”.

Al respecto, el Primer Mandatario sentenció que desde el gobierno nacional se sigue trabajando e invirtiendo para producir cada vez más y abastecer el mercado con productos nacionales pero también para enfrentar la guerra económica y la alianza con países hermanos.

Precisó que en los últimos 7 años se ha tenido un intercambio comercial con Colombia que llega a 35 mil millones de dólares y actualmente se sigue conversando sobre el tema económico, comercial, de infraestructura y proyectos pendientes.

En otro tema, Maduro reveló que este domingo se logró el primer acuerdo de paz en el tema agrario entre la guerrilla dela Farc y el gobierno colombiano “saludamos ese acuerdo”, dijo. Al mismo tiempo, que resaltó que Venezuela ayudó y seguirá ayudando al pueblo colombiano.

“Ayer recibí una llamada del presidente Santos, siempre nos comunicamos, lo felicité por el acuerdo de ayer y me puse a la orden para seguir colaborando con la paz en Colombia que es la paz para Suramérica”.

Saboteo al Plan Patria Segura
Maduro alertó al país “cuidado con un saboteo en contra de Patria Segura sabemos de reuniones extrañas que una gente de la derecha está planificando en territorio fuera de nuestro país con un personaje siniestro, unos personajes de la derecha fascista están planificando una reunión sabemos cuándo, cómo y dónde en un país vecino con un personaje que odió a Chávez y el plan que van a coordinar es el saboteo de Patria Segura”. En este sentido, reveló que este lunes comenzó el despliegue del plan Patria Segura en los estados Táchira y Barinas “vamos a expandirlos en la próxima semana a toda Caracas”.

Precisó que en el estado Táchira están desplegando 4mil efectivos de la Fanb y de las policías regionales, mientras que en Barinas 3mil 200 “cuando yo de la orden de despegarlas fuerzas militares, estaremos desplegando 7.200 efectivos soldados de la patria, ¡es un notición!”.

Asimismo, expuso que esta semana activará otros estados que serán anunciados en los próximos días, mientras que la próxima semana se llevará a cabo en los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta además de incorporar a Delta Amacuro y Bolívar “que la próxima semana despleguemos el Sur y el Oriente del país, el despliegue de Patria Segura”.

Asimismo hizo un llamado de atención a los medios de comunicación, quienes a su modo de ver censuran o buscan una noticia negativa y la ponen de primera y le dan menos importancia cual se lanza un plan de la magnitud del Plan Patria Segura o se lanza el ejercito a la calle y a la FANB.

El Primer Mandatario, inauguró la primera cancha de paz en el sector La Ceiba, desde ahí agradeció al general Wilmer Barrientos por el Plan Patria Segura “fue una idea maravillosa que surgió de nuestra Fuerza Armada, unión cívica militar para cuidar al pueblo”.

A su juicio, la cancha de paz contará con un piso completo para que los jóvenes aprendan la música de la orquesta para que se formen como “hombres y mujeres de paz”.