Maduro: 2013 será el año de la resurrección económica

BOLÍVAR- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este martes una visita a Empresa Alcasa en el estado Bolívar y aseguró que el año 2013 será el año de la resurrección económica.

Estaba acompañado de Félix Osorio, presidente de la CVG (Corporación Venezolana de Guayana) y del gobernador de la entidad, Francisco Gómez Rangel. Dijo que la planta extrusora estabilizará cuentas financieras de la empresa.

El primer mandatario pidió a los trabajadores de las empresas básicas un voto de confianza para “reestructurar lo que haya que reestructurar”. “La clase obrera debe tener un papel estelar para el desarrollo de las empresas de la economía venezolana. Cada una de las empresas deben ver cuál es su aporte. Hasta ahora todas las inversiones las pone el Gobierno. En el futuro debe haber un desarrollo elevado”, dijo.

Construcción de las milicias
Maduro se refirió a las milicias obreras y dijo que los trabajadores se deben sentir orgullosos “al recibir un fusil, al ir a un entrenamiento y sentirse parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Ratifico esa orden, vamos a la constitución de las milicias obreras en todo el país”, enfatizó el jefe de Estado.

El mandatario realizó algunos anuncios desde una asamblea con trabajadores de la empresas básicas en el marco del “Gobierno de Calle”.

“Seguro están pendientes de lo que vamos a anunciar, pero nosotros no estamos para intrigas ni para chismes, estamos para trabajar, para eso me dejó Chávez aquí y eso voy a cumplir”, dijo Maduro en Guayana.

Aprobó recursos para la construcción de 300 viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela para trabajadores de Sidor. “Cuenten con los recursos para la construcción de las viviendas para la clase obrera”, indicó ante los gritos de mujeres que solicitaban casas.

Asimismo, aprobó 378 millones de bolívares para la construcción del Hospital General de San Félix. “En las fórmulas de HCM gastábamos más dinero que el beneficio que le daban a los trabajadores”, dijo Maduro.

“Aprobé recursos para multiplicar Mercal Obrero en el país. Entonces, ahora tienen beneficios económicos, vivienda, salud, alimentación y recreación”, señaló. Pidió “máxima austeridad” a los tarjetahabientes del Banco de Venezuela.

También anunció el despliegue del Plan Patria Segura en el estado Bolívar el próximo lunes y llamó al fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida. “Sé que los problemas de inseguridad son graves en el municipio Heres”, afirmó el mandatario.

 

Condividi: