Capriles se reunió con presidente Santos

CARACAS- Este miércoles, el gobernador de estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una reunión privada.

Durante el encuentro, Capriles ratificó su interés por las relaciones bilaterales entre los países hermanos, las cuales destacan aspectos importantes como el intercambio comercial entre ambos países, la paz, y la dinámica sobre la seguridad entre las fronteras compartidas.

De igual manera, felicitó al Presidente Santos por los avances en las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC evidenciados en el acuerdo agrario firmado en días pasados.

Asimismo, Capriles destacó que en Venezuela existe una falta grave de equidad institucional, como se ha visto reflejada en los últimos 14 años de Gobierno, dado que los poderes públicos han terminado siendo conculcados por el Ejecutivo nacional.

La reunión sirvió también para que el Gobernador destacara el incumplimiento de los acuerdos llegados en la reunión de UNASUR con respecto a la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Como se recordará, a cuatro días de los comicios presidenciales en territorio venezolano, los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), reunidos en Lima, Perú, respaldaron “implementar una metodología que permitiera la auditoría total de las mesas electorales”.

Por último fue tratado el tema de la libertad de expresión en América Latina por la conflictividad que se ha generado en los últimos tiempos entre la prensa libre y algunos gobiernos latinoamericanos. En especial hizo referencia a la situación en Venezuela por la ofensiva del gobierno contra los medios y la política de adquisición de medios a través de empresarios afectos al gobierno.
Asimismo el gobernador del estado Miranda, sostuvo una reunión con el Senado y la Cámara de Representantes de Colombia.
Reiteró a los medios de comunicación que este jueves realizará un rueda de prensa desde Colombia.
Vale decir, que en el marco de la visita del líder de la derecha Henrique Capriles a Colombia, el movimiento Poder Ciudadano convocó a una manifestación en la Plaza Bolívar de Bogotá para rechazar la presencia del excandidato presidencial venezolano en su país.

Condividi: