Bienestar Colectivo brindará A Tu Salud y sus aliados

Como un evento sin precedentes, en beneficio de cuerpo y mente, se presenta la 1ª Carrera, Caminata y Jornada de Salud A TU SALUD-Iberoamericana de Seguros, el 13 y 14 de julio en la Plaza Alfredo Sadel,  macro evento que congenia diversas actividades dirigidas a quienes habitualmente se dedican a la actividad física, runners, entrenadores, atletas y preservar su salud, y también para  todas aquellas personas que no caminan pero que desean ejercitarse de una manera activa y entretenida.

Con Carrera y Caminata, actividades de entretenimiento, servicios de salud y charlas,  la 1ª Carrera, Caminata y Jornada de Salud A TU SALUD-Iberoamericana de Seguros pretende integrar a toda la familia, los que corren y los que no corren, los  que caminan y no caminan, activando a quienes quieren vivir mejor y brindar herramientas destinadas a generar bienestar para todos, sin distingos de edad, gracias a la iniciativa de la periodista, especializada en temas de salud. María Laura García, directora de la plataforma 360°, A TU SALUD, quien logró reunir el respaldo de empresas “de corazón, socialmente responsables”.

 La calificada vocería encabezada por  María Laura García, dio detalles del evento. Diógenes Esteves, Director de Sport Solution, hizo un llamado a la comunidad para que se una a la jornada, carrera y caminata, comparta en familia la actividad física y practique el deporte sin ningún peligro. Juan Carlos Villalba, Vice-Presidente de Iberoamericana de Seguros y Alberto Quintana, Director de la aseguradora que funge como patrocinante principal de la 1ª Carrera, Caminata y Jornada de Salud A TU SALUD-Iberoamericana de Seguros, expresaron su gratitud y satisfacción por participar en este evento, resaltando la importancia de que existan proyectos como los impulsados por  María Laura García, quien a su vez agradeció el respaldo de sus aliados para generar servicios de salud gratuitos “para beneficiar  directamente un gran colectivo y cumplir con un compromiso social que es de TODOS”, afirmó.

Jornada de Salud y Bienestar A TU SALUD-IBEROAMERICANA, expresaron su gratitud y satisfacción por participar en este evento, resaltando la importancia de que existan proyectos como los impulsados por  María Laura García, quien a su vez agradeció el respaldo de sus aliados para generar servicios de salud gratuitos “para un gran colectivo de manera directa”, afirmó.

La Dra. Ana Dorta, representante de la empresa Asistanet y Manuel Trujillo, Representante de Clínicas Móviles de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), ofreció detalles referentes al alcance, propósito, condiciones, entes involucrados y requisitos para participar en esta dinámica y vital jornada de salud y bienestar, donde se brindará servicios para despistajes de cáncer de mama, de piel, cuello uterino y próstata, en apoyo a la asistencia médica que se ofrecerán los especialistas de Asistanet, los dos días de jornada de salud.

Según María Laura García, la meta de la 1ª Carrera, Caminata y Jornada de Salud A TU SALUD-Iberoamericana de Seguros, “es una iniciativa que generará actividades para brindar bienestar y entretenimiento para incrementar la calidad de vida de quienes tengan la oportunidad de participar”.

La jornada de Carrera y Caminata está programada en categorías desde los 18 años y mayores de 65 años, incluyendo a discapacitados y personas en silla de ruedas. Los cupos disponibles son 2000 para corredores y 500 para caminadores.  El resto de las actividades deportivas y de salud,  están destinadas no solo a quienes participen en la carrera, sino para todos los que decidan integrarse.  Comprende un circuito de 10k, y un trayecto de 5k para la caminata, con acciones programadas de manera simultánea y gratuita en los libres espacios de la Plaza Alfredo Sadel, de la Urbanización Las Mercedes, bajo el respaldo de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Baruta.

La carrera comenzará a las 7:00 am y la caminata media hora más tarde. El recorrido es “totalmente plano, ideal para hacer buenos tiempos los corredores” según Diógenes Esteves, la ruta de la carrera y caminata sale y llega  a la Plaza Alfredo Sadel, Las Mercedes. Los Puntos de Hidratación se ubicarán en los Km. 2, 4, 6 y 8. La entrega de materiales (kit) será el día 13 de julio, en paralelo con las Jornadas de Salud y Bienestar.

Las inscripciones, con un costo estimado de Bs. 280 para la carrera y Bs.250 para la caminata, estarán disponibles en los locales de la franquicia de comida rápida y saludable Kepén Tea & Salad, ubicadas en Tolón Fashion Mall, CSI, CCCT, Plaza Las Américas y C.C. Líder, así como en las tiendas Proplayer  del Centro Sambil, Centro Comercial Los Próceres,  CSI, C.C. Líder, C.C Paseo El Hatillo y CCCT, y la Tienda Soy Maratonista, en Las Mercedes. También se puede formalizar la inscripción on-line, a través de la página www.asdeporte.com.ve, donde además se encontrarán detalles de la ruta prevista, puntos de hidratación e información de interés.

En la 1ª Carrera, Caminata y Jornada de Salud A TU SALUD-Iberoamericana de Seguros, los asistentes podrán disfrutar de sesiones de Bailoterapia a cargo de su creador, Pedro Moreno, clases de ejercicios funcionales con Yordi Arteaga, Zumba Fitness con Laura Caría y Yoga con Adriana Monroy.

Al mismo tiempo, en la Plaza Alfredo Sadel estarán disponibles 10 stands que conforman la Jornada de Salud completamente gratuita, que prestarán 10 servicios básicos de salud, tales como consultas oftalmológicas, odontológicas, despistaje de hipertensión, diagnóstico de osteoporosis y nutrición, entre otras especialidades.

 

Adicionalmente, la actividad contempla la realización de Charlas de Salud, con especialistas calificados en distintas áreas, tales como, alimentación balanceada, manejo del estrés, actividades físicas y salud mental. El horario de atención al público más de las actividades mencionadas será el sábado de 9:00am a 4pm y el domingo de 7:00am hasta la 1:00pm.

Para mayor información acerca del cronograma de actividades de la 1ª Carrera, Caminata y Jornada de Salud A TU SALUD-Iberoamericana de Seguros, visite:

 

Página Web: www.atusaludenlinea.com

Twitter: @atusalud_medios

Facebook: A Tu Salud En Línea