Oposición apuesta a la tarjeta única para las municpales del 8-D

CARACAS- Una vez que el Consejo Nacional Electoral, fijó para el 8 de diciembre las elecciones municipales. La Mesa de la Unidad Democrática, manifestó que van a participar con “todos los hierros”. Aun cuando otros partidos aliados, específicamente el partido Copei demanda una vez más, que se debe participar con la tarjeta única.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la oposición participará con “todos los hierros” sabiendo todas las dificultades y que no validan ninguna trampa.
“Precisamente hemos descubierto las trampas porque participamos, porque sabemos que allí donde el venezolano vota es insustituible”, agregó.

Aspira que las autoridades no vuelvan a cambiar la fecha del proceso municipal, fijado para el 8 de diciembre, “porque los concejales tienen el doble del tiempo para el que fueron elegidos”.

Afirmó que el secreto de la unidad es cumplir con las normas previstas por lo que se respetarán las decisiones sobre los candidatos.

Tarjeta única
El presidente del partido Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez, le solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática, ir con la tarjeta única para las próximas elecciones municipales.

“Ésta tarjeta es una conquista popular de la gran mayoría de los venezolanos, que le exigían a la clase política muestras de desprendimiento y presentar un instrumento que fuese capaza de hacer coincidir a todas las voluntades de cambio del país, más allá de los partidos políticos. Es la garantía de una gran victoria el 8 de diciembre”, aseguró Enríquez.
En un análisis que hicieron con los resultados electorales de la pasada contienda, la tarjeta de la MUD consiguió más votantes en “la historia de las elecciones democráticas en Venezuela” y ésta supera en más de 1 millón 200 mil electores a la tarjeta del Psuv.

“Es ahí donde vemos la situación tan extraña que ocurrió con la tarjeta del Podemos y PPT – dijo Enríquez- que cobra una importantísima significación para el oficialismo”.

Los dirigentes de Copei están convencidos que éste instrumento será “poderoso” en la venidera contienda y que en el ambiente nacional hay una aceptación de la tarjeta que suma a todos los partidos políticos de la unidad, gremios, sindicatos y sectores independientes de la sociedad venezolana. “El país anhela un cambio, esto no es en contra de los partidos, al contrario, mientras más fuertes somos, más fuerte es la unidad”.

“No es hora de mezquindades, pequeñeces, ni de buscar escusas ni subterfugios para ponerle zancadillas a la tarjeta de la unidad”.

También exigió la conformación del CNE dentro de los parámetros que ordena la Constitución Nacional. “Nosotros creemos que en los sentimiento del país, está clara la disposición de ir a votar, a pesar de las dificultades, porque no podemos renunciar al ejercicio del voto, no podemos claudicar en la lucha democrática”.

Alfredo Ramos, dirigente nacional de la Causa R, también propone mantener la tarjeta de la MUD en los comicios municipales del 8 de diciembre para reeditar “el éxito alcanzado por Henrique Capriles” en las elecciones del pasado 14 de abril.

Ramos manifestó: “Una sola tarjeta permitiría desarrollar una solida campaña unificada y convertiríamos las elecciones municipales en un plebiscito nacional en el que demostraremos que los factores democráticos somos mayoría”.

Acotó que la MUD sacó un millón de votos por encima del partido de gobierno, lo que significa que con una sola tarjeta se alcanzaría un gran número de alcaldías.

PCV discute precandidaturas
El miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, dijo que ya comenzaron a realizar discusiones internas para definir quiénes serán los pre candidatos para las elecciones municipales, programadas para el 8 de diciembre.

“Nosotros tenemos nuestros métodos propios para la selección de los pre candidatos, ya se inició un debate interno en los comités regionales”, expresó.

Indicó que el PCV trabaja en lograr la mayor unidad posible para participar en las próximas elecciones municipales.
“Estamos convencidos y trabajamos en cuanto a la necesidad de tener la más amplia alianza de las fuerzas políticas y sociales de la revolución para las elecciones municipales. Es necesario la unidad de todos los partidos e ir unidos en esta contienda electoral”, añadió.

Psuv ganaremos las municipales
Hector Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Psuv, dijo que no duda de la “fuerza” que tienen los gruposchavistas para volver a ganar en las elecciones municipales.

“Estamos desplegados en la calle, corrigiendo las fallas que tengamos que corregir en el ejercicio del Gobierno y estamos seguros de que esta batalla electoral va a ser de unidad, batalla y victoria para el pueblo”, resaltó Rodríguez.

El también ministro de la Juventud destacó que en las elecciones convocadas para el próximo 8 de diciembre, se estarán contrastando dos modelos políticos: “Un modelo representado por la derecha que pone como prioridad la acumulación del capital y un modelo representado por las fuerzas chavistas, dando prioridad al ser humano, a la comunidad”.

Lascia un commento