¡Acude al dermatólogo!

CARACAS- Como todos los años la Sociedad Venezolana de Dermatología Médica, Quirúrgica y Estética (SVDMQE) con el apoyo de Laboratorios Galderma, lleva a cabo el mes del Acné, que tiene como propósito educar al público general sobre esta enfermedad.

El acné es una enfermedad de la piel que afecta a la mayoría de los adolescentes y que, en mayor o menor cantidad, se caracteriza por la aparición de puntos negros (llamados “comedones”, espinillas, barros y quistes, ya sea en la cara como en el cuello, pecho y espalda.

El tratamiento que se aplica va a depender del tipo de acné, de su gravedad y de lo extendido que esté, y por supuesto de la voluntad del paciente de cumplir a cabalidad el tratamiento. Es importante hacer hincapié que es el dermatólogo la persona indicada para diagnosticar y tratar el acné de manera adecuada y no a cualquiera persona que nos recomiende una receta mágica.

La SVDMQE, cuenta con más de 60 años de experiencia en su haber, fomentando el intercambio cultural y científico entre sus miembros y ayudando a los pacientes que padecen diversas patologías dermatológicas.
Bajo este importante aval, durante el desarrollo del mes del acné, se contará con voceros expertos inscritos en la SVDMQE que faciliten la comprensión a la audiencia y especialmente, a los adolescentes sobre los efectos de no cuidar la piel con acné.

Conjuntamente con esta acción del mes del acné, se estarán realizando una serie de despistajes Dermatológicos Gratuitos para el público en general, donde los asistentes podrán consultar con un médico especialista dermatólogo sobre su patología.

¡Acude al dermatólogo! porque es el único médico capacitado para indicar el tratamiento adecuado a los pacientes. Además, se les orientará a los jóvenes como tratarse el acné.

En la página web www.dilenoalacne.com estarán las fechas disponibles de las jornadas gratuitas que se realizarán en todo el país.

Lascia un commento