Rockport se reinventa

CARACAS- A pesar de la baja que sufre el mercado del calzado venezolano, producto del control de cambio existente, la marca de zapatos estadounidense Rockport tomó la decisión de invertir en este sector.

Rockport es un fabricante de zapatos con sede en Canton, Massachusetts. Fundada en Marlborough, Massachusetts en 1971 por Bruce Katz, la empresa produce calzado y opera tiendas en los Estados Unidos y 75 países de todo el mundo.

Antiguamente Rockport era comercializada en Venezuela por otra compañía que trabajaba el concepto Multimarca. Desde hace tres años el Grupo David compró los derechos y comenzó el relanzamiento de la marca Rockport trabajando con tiendas conceptos, pero manteniendo los aliados comerciales.
En este corto tiempo tienen cuatro tiendas conceptos ubicadas en Margarita, Caracas y Punto Fijo.

Julio Sanchez Vegas, Gerente de mercadeo de Rockport Venezuela, comenta “en principio abrimos dos tiendas en la Isla de Margarita en el Centro Comercial Sambil y la otra en el Centro Comercial La Vela. A finales del año pasado inauguramos la tercera tienda en Punto Fijo y recientemente otra tienda en el Centro Comercial Sambil en Caracas. Ésta tienda nos dará a conocer”.

“Comenzamos a darnos a conocer primero por el Puerto Libre, porque era más fácil y ahora queremos enfocarnos en Caracas. La estrategia que estamos empleando es a través del “Laboratorio” una actividad que se hace a nivel mundial con la marca Rockport, para tener el contacto directo con los clientes. Buscamos educar al cliente con los beneficios y la tecnología que tiene la marca”, apuntó.

La principal tecnología del calzado Rockport es el adiPRENE la misma que usan los zapatos deportivos adidas y se pasó al zapato casual. Es un caucho que amortigua la caída a medida que la persona va caminando ese constante
caminar desgasta el tacón.

“El valor agregado que tiene Rockport, y por lo cual se caracteriza, es porque ofrece un zapato de diseño, fashion, cosmopolita, sin perder la comodidad de un zapato deportivo. Esto quiere decir que puedes usar el calzado todo el día, el más alto tacón, pero sin sentir cansancio ni incomodidad”, explicó el gerente de mercadeo de Rockport Venezuela.

De esta manera, todos los modelos de las colecciones que Rockport trae a Venezuela a través de sus 4 tiendas, hacen que puedan aplicar su filosofía principal: WALKABILITY, que significa estilo que te lleva tan lejos como necesites, haciendo que el verse bien se sienta bien.

“Un año de calle”
“La marca ha sido recibida muy bien por el público venezolano. Estamos muy ansiosos de lo que vamos a lograr este año. Es un año de servicio de posicionamiento para dar a conocer la marca. Podríamos decir que este es “un año de calle” de dar a conocer la marca. En los próximos meses vamos abrir tres tiendas más, en Maracay en el Centro Comercial Los Aviadores, en Cumaná y en Cabimas”, aseguró Sanchez.

Entre los planes de la empresa está el tener mayor presencia en las regiones del país, especialmente en los puntos más importantes con las tiendas concepto. Pero, sin dejar a un lado a los aliados comerciales quienes pueden atender a los clientes donde todavía la marca no instalado sus las tiendas.

Asimismo, Rockport estima en un futuro muy cercano ampliar su portafolio con productos para el cuidado del calzado y correas.

Diseños atrevidos
A la hora de comprar un zapato hay varias variables que se deben considerar: La moda, el diseño, las tendencias, el color, la ergonomía y sobre todo la comodidad. Pero también que el calzado combine con el estilo de cada persona.

“Queremos que Venezuela siga conociendo esta marca, comprenda las cualidades y los beneficios que cada calzado ofrece para el pie, ya sea para hombres o mujeres. Los hombres pueden lucir un calzado de primera, con los acabados más elegantes pero con la comodidad absoluta de un zapato deportivo”, explicó el gerente de mercadeo.

“Tenemos dos temporadas al año spring-summer y Winter. Tratamos en lo posible que sean con bloques de seis meses que es lo que exige la marca a nivel mundial que hace los lanzamientos de temporada. Actualmente estamos en “Spring-Summer 13”, a partir de octubre veremos los colores más oscuros, aquí entra la tendencia del invierno”, agregó.

Esta colección le ofrece al consumidor una innovadora combinación de textura, colores, estilo contemporáneo y confort atlético para acompañarte durante todo el día.