Oto el Pirata una aventura de película

CARACAS – ¡¡¡CACACAAAAAAAAAAAAAA!!!! ¡Por fin..! Luego de más de diez años izó sus velas, comenzó a navegar de regreso y, del 18 al 21 de julio, encallará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para encantar con sus extraordinarias aventuras a una nueva audiencia.

Acompañado por su poderoso ejército de más de 40 bailarines, OTO EL PIRATA, el musical infantil venezolano llega desde su hogar, en el corazón de la selva amazónica, con una nueva y deslumbrante producción que fascinará a todos.

Este fabuloso espectáculo -donde los sueños se hacen realidad y triunfan los designios del amor y la amistad-, combina coreografía, vestuario, iluminación, música, efectos especiales y mucha imaginación para contar la las aventuras de Caraoto, simpático negrito cimarrón, capitán de un poderoso ejército que, armado hasta los dientes con frutas tropicales, protegerá de los piratas mágicos tesoro y defenderá el amor de una doncella en una batalla con inesperado y divertido desenlace.

“En OTO EL PIRATA están presentes la ingenuidad, la picardía y el humor del venezolano. Desde su primera temporada a sala llena en el año 1994, cautivó al público y fue creciendo hasta transformarse en un gran musical lleno de cuidados detalles, con el sello de calidad que caracteriza los montajes de DANZAHOY”, afirma Adriana Urdaneta, directora fundadora de la agrupación y creadora de la historia original en la que se basa el musical.

Y es que OTO EL PIRATA nació de los relatos que Urdaneta contaba a su hija. De esa rica oralidad crecieron personajes que, devenidos en arquetipos del mundo infantil, luego cobraron vida en esta maravillosa producción que guarda estrecha relación con la historia de Venezuela y el continente.
Caraoto, inquieto y zalamero hijo de esclavos, escapa a la selva amazónica y aprende los secretos de la naturaleza. Al ser abolida la esclavitud, se convierte en Oto Dorado Cachum Bambei, capitán de un poderoso ejército asentado en las costas del Brasil, en la pintoresca localidad de Paraty. Desde allí resguarda su fuerte contra el ataque de los piratas.

No obstante, Oto no era feliz. Secretamente cobijaba un gran sueño. Recorrer los mares y vivir a plenitud sus aventuras. Un anhelo que sólo se hará realidad cuando conozca a Calicolás, un corsario español que estará dispuesto a abandonar los mares a cambio del amor de una doncella. Fireya, el gran amor de Oto.

Este espectáculo de gran factura, a la altura de los grandes escenarios del mundo, es producido por Image Class, cuenta con Luz Urdaneta en la dirección del montaje y una banda sonora original de Oswaldo Rodríguez y Jacques Broquet, que al mejor estilo de las películas de aventura, conduce al público por selvas y mares, amores y batallas.

El estupendo vestuario de Joaquín Nandes y la increíble escenografía de Edwin Erminy, con puentes colgantes, fuertes e imponentes barcos en escena, se complementan e integran para ofrecer al público una inolvidable experiencia escénica en un montaje que marca el retorno de DANZAHOY al Teatro Teresa Carreño, cuyos espacios han albergado muchas de grandes producciones que esta compañía ha presentado a lo largo de su exitosa trayectoria.

Las entradas para OTO EL PIRATA, evento patrocinado por Telefónica Movistar, estarán disponibles a partir del mes de junio en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, en Los Caobos, de martes a sábado, de 9 am a 8 pm, y los domingos de 9 am a 6 pm, y online a través de solotickets.com.

Condividi: