Maduro le dice a Santos: No acepto jueguitos

CARACAS- El Primer mandatario nacional insistió que el Gobierno venezolano desea mantener las buenas relaciones con Colombia siempre y cuando reine el respeto entre ambas naciones.

“Al presidente Santos yo le dije que la pelota está de su lado (…) no acepto jueguitos de nadie porque aquí no hay bobos. Estamos claros en lo que queremos. Él (Santos) sabe que fue un error lo que hizo”, indicó Maduro durante un acto desde la parroquia El Junquito.

El Jefe de Estado dijo ser un demócrata y reconoció que su par colombiano también; sin embargo, insistió en que “los factores que se reunieron con Santos, no”.

“Los que andan dándole vueltas al Gobierno venezolano planean mi muerte y la desestabilización del país”, precisó.

“Yo voy a esa reunión (con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos) si se convoca iré y cara a cara hablaremos”, señaló el mandatario.

De las relaciones con Estados Unidos y la reciente reunión entre el canciller Elías Jaua y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry agregó que las acciones de diálogo con el país fue una estrategia del fallecido presidente Chávez, quien recomendó regularizar las relaciones: “Estados Unidos debe reconocer la revolución de Chávez que hay en Venezuela así como tiene relaciones con el gigante de China o Vietman debe respetar nuestro país”.
“Estamos construyendo una agenda. En este mundo con conceptos diferentes se puede coexistir”, recalcó.

“Sobrecalentamiento en el consumo”
El primer mandatario, aseguró que actualmente hay problemas con la inflación “producto de que hay un sobrecalentamiento en el consumo” y ha habido quienes han “saboteado los procesos productivos y de distribución”.

“Han tenido una guerra psicológica con algunos productos y hay un sobrecalentamiento del consumo. Como el venezolano tiene ingresos, hemos salido a consumir 30 por ciento más de todos los ingresos”, declaró.

Maduro reiteró: “Hay un sobrecalentamiento del consumo y eso ha afectado la inflación. Eso lo vamos a resolver con más producción. Traeremos más productos, pero también con la conciencia del pueblo”.

Hizo un llamado a los venezolanos para que compren con conciencia y así ayuden con el progreso económico y la seguridad del país. Recordó que, en promedio, el salario mínimo del venezolano finalizará con 42% de aumento.
Este jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la inflación cerró en el mes de mayo en 6,1% y que la acumulada quedó en 19,4% en los primeros cinco meses.