MAS: Gobierno propicia abstención de la oposición el 8D

CARACAS- El Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, alertó este lunes en rueda de prensa, que el Gobierno Nacional lleva adelante un plan para desmovilizar a la oposición a fin de que ésta no participe en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre, “Ante el convencimiento que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos”.

Aseguró que como parte de esta acción, “Han decidido en primer término, no sustituir a los miembros del Consejo Nacional Electoral cuyo mandato está vencido y que por Ley corresponde removerlos del cargo. Además, se han dedicado a difundir un conjunto de mentiras con relación a lo que ocurre en el seno del movimiento opositor venezolano, desarrollando intrigas para hacer ver que hay un conflicto que impediría la actuación conjunta de todos los miembros de la Mesa de Unidad Democrática en los comicios
municipales”.

Para el dirigente naranja, la presunta campaña de descrédito estaría acompañada de denuncias de supuestos planes desestabilizadores y conspirativos. “Llegando a la ridiculez de anunciar, como lo hizo el Doctor José Vicente Rangel en su programa de televisión, la supuesta compra de aviones de guerra por parte de factores de la oposición. José Vicente Rangel debiera dar una explicación clara de cuál es la motivación que tiene para hacer aseveraciones de este tipo. Es tan increíble esta historia como los planes de magnicidio, desestabilización, envenenamiento y de homicidio que ha anunciado el propio Presidente Maduro”.

Ratificó que la estrategia de la oposición es pacífica, electoral, democrática y constitucional. “No nos sacarán de esa posición independientemente de las maniobras y mentiras que el Gobierno pueda estar transmitiendo. La salida es electoral porque tenemos todas las condiciones para convertir este proceso electoral municipal en una especie de plebiscito con relación al Gobierno”.
Hizo un llamado a no dejarse confundir y a participar de forma activa en 8D. “Por más trampas que hagan, no será posible derrotar a este movimiento de cambio que se ha producido en Venezuela”.

Cambios al reglamento electoral de la MUD
Segundo Meléndez explicó que como parte de la necesidad de incrementar el proceso de inclusión de los factores democráticos dentro de la Mesa de Unidad Democrática, MUD, proponen a esta instancia la reforma del reglamento electoral para la presentación de planchas en las elecciones municipales del 8D.

“Nuestra propuesta va dirigida a la confección de las planchas a los concejos municipales, para lo cual, la selección no debe hacerse por el método D Hondt que da prioridad a valores numéricos cuantitativos, sino mediante un criterio político y de amplitud para darle inclusión a todas las fuerzas que participan en la Mesa, tomando en cuenta los liderazgos locales y sociales de las regiones”, acotó.

Lascia un commento