Gobierno denunció supuesto plan de magnicidio

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció que fueron capturadas 9 personas de nacionalidad colombiana, integrantes de grupos paramilitares como “Los Rastrojos”. En operaciones realizadas en Táchira y Portuguesa, se incautaron elementos de aviónica y fusiles de asalto militar.

“Existen vinculaciones entre los dos grupos capturados, iban a cumplir misión en Caracas”, indicó.

El ministro manifestó que podría tratarse de un plan vinculado con la política para hacerle daño al presidente Nicolás Maduro. “Una caja (Negra) que puede ser utilizadas para un falso positivo de un accidente aéreo, esos tipos de fusiles de asalto se utilizan para operaciones que estas personas conocen muy bien, los colombianos, que son el sicariato y el magnicidio”, explicó.

Señaló que los paramilitares formaban parte de un plan que pretendía trasladarlos a Caracas, donde están asentados los Poderes Públicos. Manifestó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), recabaron datos sobre la presencia de otro grupo irregular en Caracas. “Ellos dicen que ya debe haber otro grupo en Caracas armado con fusiles y armas largas (…) Según ellos (paramilitares capturados) hay en Caracas grupos de francotirados. Sebin inició investigaciones”, afirmó.

Rodríguez Torres, quien ha estado frente al Sebin desde el 2009, aseguró que las pruebas recabadas y la información recolectada en interrogatorios llevan a presumir “que hay un plan para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y la estabilidad del país”.

Sistema para detectar delitos
Durante sus palabras destacó que Venezuela asumió la Presidencia Protempore de Mercosur, con motivo de esto se realizaron unas mesas de trabajo sobre el delito organizado.

Resaltó que mediante acuerdos con el Mercosur a través de un sistema integrado para detectar delitos, se podrá mejor la eficiencia en materia de seguridad. “Tener un nivel de coordinacion internacional integrado como es el Mercosur es muy importante dado que muchas modalidades del delito son modalidades que han migrado de otros países a nuestro territorio. Conocemos que hay otros delitos transnacionales como la trata de personas, el narcotráfico, el robo de vehículos”, dijo.

 

Condividi: