Capriles exige pruebas de supuesta conspiración

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exigió este martes al Gobierno presentar pruebas del supuesto plan conspirador de la oposición o fotos de los presuntos aviones que compraron en Colombia.

“El señor Maduro decía ayer que había todo un plan para ir contra él, muestre las pruebas y cuál es el plan. 18 aviones dicen que compraron, donde están esos aviones, muestren una foto, muestren una prueba. Muy grave el señalamiento a Colombia”.

“Aquí se hacen señalamientos irresponsables donde se involucran a Gobiernos de otros países y vemos mucha pasividad de parte de los gobiernos de otros países en reaccionar frente a eso, dónde guarda usted 18 aviones que vengan a ver si tenemos un avión guardado en el estacionamiento”, sentenció.

Capriles no descarta realizar otras visitas internacionales.

Carta al papa
El gobernador de Miranda informó que enviará una carta al papa Francisco para que “cuando se reúna con Maduro sepa perfectamente con quién se va a reunir, y tenga detalles su santidad sobre la situación de Venezuela”.

Aunque asegura que no está previsto tener una audiencia con el papa Francisco, acotó que los diputados de la Unidad si la sostendrán para hacerle algunos planteamientos y le pedirán su intermediación sobre los denominados presos políticos.
“Estoy preparando una carta para enviársela para antes de que vaya Maduro, para que sepa que no representa la mayoría de los

venezolanos y que está en el ejercicio de la presidencia sobre unas elecciones que están cuestionadas y sobre la base de un proceso electoral que tiene pruebas de que no fue transparente, él lo debe saber es nuestra responsabilidad informárselo”, apuntó.
Aseguró que la Policía de Miranda participa en los planes de seguridad del gobierno nacional.

Dijo estar dispuesto a colaborar con un plan de seguridad integral para los venezolanos, independientemente del conflicto político actual.

Sobre las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, Capriles destacó que su lucha es por generar un cambio en las estructuras de poder y, una parte importante son las alcaldías. “Yo creo en la descentralización, yo conozco a detalle qué significa el poder local y regional”, dijo.

Recordó que a los alcaldes ya se les venció su período y los concejales que fueron electos para cuatro años van a cumplir 8 años en el poder. “Las elecciones han debido de haberse realizado hace rato”, señaló.

Lascia un commento