“Festival Nacional de Salsa, Son y Bolero: Caribe Nuestro 2013”

CARACAS- Con toda la sabrosura y la melancolía de la música del Caribe desde este 13 al 16 de junio se dará inicio al “Festival Nacional de Salsa, Son y Bolero: Caribe Nuestro 2013”, donde toda la sabrosura y la melancolía de la música del Caribe se entrelazan en las voces de nuestros intérpretes, en distintos escenarios del Distrito Capital, Yaracuy y Delta Amacuro.

En Caracas, las actividades arrancan hoy a las 4 pm en la Sala de Exposición Permanente del Teatro Teresa Carreño (TTC), con la ponencia ‘La presencia del bolero en tiempos de Billo’s’, mientras que la gala inaugural se realizará a las 7 pm en la sala Ríos Reyna del TTC, con la Orquesta Filarmónica Nacional bajo la batuta y arreglos del maestro Pedro Mauricio González, en homenaje a Canelita Medina, Alfreddy Bogado y a Pablo Landaeta, con la participación del Sonero Clásico del Caribe, Corina Peña y Gustavo Gerardo.

El Festival incluye diversas presentaciones en los espacios abiertos del TTC y en la sala José Félix Ribas y ofrecerá una variopinta lista de opciones de entretenimiento como conversatorios, video-foros, clínicas musicales, muestras didácticas, discografía a cargo del Centro Nacional del Disco (CENDIS) y baile, para el disfrute de los asistentes de distintas generaciones y amantes de los géneros del Caribe.

La programación en el Distrito Capital consta además de conciertos de calle, como el homenaje a Santiago Tovar “Alacrán” que se realizará el viernes 14 de junio (4 pm) en el Bulevar César Rengifo de El Cementerio, mientras que el sábado 15 a las 4 pm se rendirá tributo a la orquesta caraqueña Yarabana, en el Bulevar de Caricuao. El concierto de clausura en Caracas será el domingo 16 de junio a las 5 pm en la sala Ríos Reyna del TTC, con la participación de Miguel Itriago, Carlos Julio Ramírez (“El Oso”) y la Calle del Fugitivo, Carlos Piñero y su Orquesta Ta’ Chévere y la Orquesta Salsabor y Son.

Todas las actividades son gratuitas, excepto la gala de apertura y de cierre en la sala Ríos Reyna del TTC, que tienen un precio módico de 40 Bs. Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro.

El Festival Nacional de Salsa, Son y Bolero: Caribe Nuestro 2013 también arribará a los estados Yaracuy y Delta Amacuro.

La gala de apertura del festival en Yaracuy se realizará el viernes 14 de junio a las 6 pm en el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe y participará la Orquesta Nueva Imagen, Edgar ‘Dolor’ Quijada y Los Gullets y Argenis Carmona con su Grupo Mango Latino. La clausura en esta entidad será el sábado 15 de junio a las 6 pm en el Teatro Rafael Zárraga y contará con Elegguá Son y Edgar Rodríguez “El Abuelo”, entre otros.

Por otra parte el Estado Delta Amacuro también tendrá una programación de tres días que arranca el jueves 13 de junio a las 9 am, con una transmisión radial simultánea a través de 89.1 FM.El viernes 14 se han programado tertulias a partir de las 4 pm en el Teatro Oriwakanoko de Tucupita y la clausura será el sábado 15 a las 5 pm desde la Concha Acústica del Paseo Manamo con el Grupo Sonero Tropical Rivas y Yendy Band.

Lascia un commento