Jaua alerta a la ONU de planes de desestabilización

GINEBRA- El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, alertó este jueves a la Alta Comisionada de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos Humanos, Navi Pillay, sobre los permanentes planes de desestabilización del país de la derecha venezolana, en los que está involucrado el excandidato presidencial antichavista Henrique Capriles.

“Le manifestamos, como preocupación de la sociedad democrática venezolana, el comportamiento permanente de un núcleo que dirige la oposición venezolana, con un alto déficit de valores democráticos, que desconocen las reglas del juego democrático cuando estas no le son convenientes”, informó Jaua luego de sostener un encuentro con Pillay en el Palacio Wilson de Ginebra, Suiza.

Indicó que entregó a la alta funcionaria de la ONU un “extracto del informe de la Defensoría del Pueblo, donde están testimoniados los hechos del 15 y 16 de abril, los hechos violentos como resultado del llamado que hiciera el candidato Capriles Radonski”, tras desconocer los resultados de los comicios presidenciales. Estos hechos ocasionaron “la muerte de 11 venezolanos y venezolanas”.

“Es importante que organismos de peso en la salvaguarda de la paz y los derechos humanos en el mundo, como es el Consejo de los Derechos Humanos, estén en conocimiento de que la sociedad venezolana confronta a un grupo, en este caso expresado por el gobernador del estado Miranda, un gobernador que tiene responsabilidad en materia de derechos humanos que permanentemente hace llamados y provoca la violencia”, añadió.

Jaua le informó a Pillay que “gracias a la institucionalidad democrática de Venezuela logramos rápidamente recuperar la estabilidad política, buena parte de los autores materiales de estos crímenes están siendo ya procesados por la justicia”.

Reunión con canciller español
Este viernes el cenciller de la República, Elías Jaua Milano, sostendrá un encuentro con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, en Madrid. El encuentro será en el Palacio de Viana, residencia oficial del ministro de Relaciones Exteriores español.
La reunión se producirá luego del incidente diplomático entre ambas naciones, generado por la solicitud de España de solicitar un recuento de votos en los comicios presidenciales venezolanos. Sin embargo, Madrid reconoció dos días después de las elecciones al presidente Nicolás Maduro.

Lascia un commento