Venezuela y España ratifican relaciones de respeto

ESPAÑA. Madrid- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, y su par de España, José Manuel García-Margallo, ratificaron este viernes la intención de ambos gobiernos de darle continuidad al ritmo de las relaciones bilaterales, en el marco del respeto por la soberanía y la “armonía”.

Jaua calificó el encuentro con García-Margallo, realizado en la mañana de este viernes, como “muy cordial” y “positivo”.

El canciller venezolano aseveró que se trataron aspectos de las relaciones económicas “que tenemos a través de importantes empresas españolas en Venezuela”.

Durante la reunión ambos funcionarios acordaron la instalación de una comisión mixta para el próximo 17 de junio entre ministros,
viceministros y empresarios de Venezuela y España.

“Va a haber una reunión de la comisión mixta el 17 de junio. Representantes del gobierno español y Venezuela, ministros, viceministros, empresarios, como parte del esfuerzo de seguir estableciendo la cooperación económica, transferencia tecnológica, energética, relaciones de respeto y armonía”, manifestó.

Elías Jaua comentó que antes del encuentro con el Canciller de España se reunió con delegados de 14 empresas españolas, a quien les recordó que en Venezuela “hay un modelo socialista que va a seguir existiendo, se va a seguir profundizando”.

Aclaró que dentro del sistema socialista de Venezuela hay espacio para la empresa privada nacional e internacional, siempre y cuando se respeten los procesos políticos, económicos y sociales del país suramericano.

Pruebas de conspiración a Santos
El canciller Elías Jaua informó que el presidente Nicolás Maduro se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y le entregará pruebas de una “conspiración” de la oposición nacional, presuntamente orquestada desde Bogotá.

“Se lo hemos manifestado muchas veces al gobierno colombiano y en la próxima reunión que habrá entre el presidente Santos y el presidente Maduro le entregaremos las pruebas de esa conspiración que desde Bogotá se hace contra Venezuela”, afirmó Jaua.

Jaua aclaró que no existe fecha oficial para el encuentro pero que existe la voluntad tanto de Nicolás Maduro como del presidente colombiano de concretarlo.

El canciller venezolano detalló que el gobierno venezolano identificó la conspiración solo en la capital colombiana. “Hay un grupo de un personaje muy oscuro, que se llama J.J Rendón, aliado con venezolanos que se fueron del país luego de la derrota del golpe de Estado que ellos promovieron. Todos esos grupos se han aglutinado y desde allí han creado una plataforma permanente de generación de rumores para afectar la economía, afectar la moral del país”, agregó.

Lascia un commento