Serie 4, el nuevo Coupé de BMW

BMW ha desvelado una nueva serie, la denominada 4 Coupé, que marca el inicio de una nueva generación de deportivos coupé, también la cuarta, porque sus antecesores son los deportivos de este formato de la Serie 3.

La nueva serie llegará al mercado en octubre, tras la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort, con un marcado individualismo y una diferenciación técnica más clara frente al BMW Serie 3.

Con la nueva nomenclatura, BMW retoma la tradición de la marca, iniciada por los grandes coupé de las series 6 y 8 de BMW.
El nuevo BMW Concept Serie 4 Coupé, comparado con el BMW Serie 3 Coupé, es visiblemente más largo, su distancia entre ejes es mayor, y, al mismo tiempo, su silueta, propia de un modelo coupé, es más alargada y baja.

El BMW Serie 4 Coupé se caracteriza con rasgos típicos de la marca, tales como los cortos voladizos, el alargado capó, el habitáculo desplazado hacia atrás y el fluido trazado de la línea del techo.

La expresividad de su parte frontal, también determinada por formas típicas de la marca, entre ellas la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero, muestra el parentesco con los modelos de la serie 3 de BMW.
El BMW Serie 4 Coupé cuenta con los nuevos conductos de aire llamados ‘air breather’, que se encuentran detrás de los pasos de rueda delanteros y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas.

En el interior, el ambiente es claramente BMW y destacan los dos asientos traseros que parecen ser asientos individuales, gracias a la incorporación de los reposacabezas y al carácter envolvente de las partes laterales de las banquetas y de los respaldos.

Además de la versión con el equipamiento básico, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento, así como un kit deportivo M.
Las líneas de equipamiento Sport, Modern y Luxury permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del coche.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene una mayor distancia entre ejes, y la distancia entre ruedas también es mayor. Adicionalmente, el coche es más bajo, con lo que su centro de gravedad se encuentra por debajo de los 500 milímetros de altura, lo que significa que se trata del modelo que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW.

En la fecha de su lanzamiento al mercado, se ofrecerá con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Coupé), un motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i Coupé) y un motor diésel de cuatro cilindros (BMW 420d Coupé) .

Todos los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 184 CV hasta 306 CV.

También el confort y la seguridad se pueden apreciar con el Head-Up-Display, el Driving Assistant Plus -que advierte al conductor si existe riesgo de atropellar a un peatón-, el Active Protection -con asistente de control de la concentración del conductor- y sistemas de entretenimiento con interfaces altamente eficientes para la conexión de teléfonos inteligentes y el aprovechamiento de numerosas funciones de ofimática que, por primera vez, incluyen una función de dictado mediante detección de voz.