Maduro se reunirá con su homólogo Hollande

PARÍS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó en la tarde a la ciudad de París, como parte de su primera visita oficial a Francia y destacó que su estancia allí será para fortalecer las relaciones bilaterales en los ámbitos financiero, económico, cultural y político, entre otros.

A su llegada al aeropuerto Orly, el Jefe de Estado expresó que en suelo galo sostendrá reuniones con los sectores financieros para el fortalecimiento del desarrollo nacional, así como con los directivos de la empresa Renault.

Igualmente, precisó que será concretada la adquisición de aviones Airbus.

En sus declaraciones, Maduro dijo que Francia “es un país amigo, muy amigo de Venezuela”.

Firman 14 acuerdos de cooperación
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y Pedro Manuel Passos Coelho, primer ministro de Portugal, encabezaron la clausura de la 8º Reunión de la Comisión Mixta Portugal-Venezuela, evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Belén en Lisboa.

El primer ministro de Portugal, Pedro Manuel Passos Coelho, señaló tener el gusto “de presidir la sesión de clausura de la 8º Reunión entre Portugal y Venezuela para darle seguimiento a los acuerdos que hemos suscritos en meses pasados”.

“Los acuerdos que se acaban de firmar reflejan el buen entendimiento que existe entre ambos países. Venezuela como un colaborador importante para Portugal, ha tenido la oportunidad de firmar convenios bilaterales que son beneficiosos para todos los ciudadanos”, sostuvo al tiempo que resaltó la próxima asunción presidencial del Mercosur por parte de Venezuela.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano calificó de “excelente” el desarrollo de dicho encuentro binacional: “Podemos decir que en un período de cuatro año se ha colocado la relación de nuestros países en el nivel más alto que jamás haya tenido“.

En este sentido, recalcó la firma de 14 acuerdos entre ambos países, los cuales a su juicio están enmarcados “dentro de un clima de confianza política, económica y humana que al final engloba confianza y respeto”.

Los acuerdos inscritos este martes abarcan desde la cooperación en turismo, nuevas tecnologías o desarrollo agrícola y urbano, a proyectos de construcción naval y civil, energía, infraestructuras, cultura, venta de medicinas y equipos eléctricos y suministro de productos lusos.

Asimismo, el mandatario venezolano también se refirió a la construcción de la nueva autopista Caracas-La Guaira, obra que estará lista en el año 2018.

Lascia un commento