Tribunal ordena reanudar clases en la UCV

CARACAS- El Tribunal 4º con competencia en lo administrativo del municipio Libertador falló este viernes a favor de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) quienes exigieron, mediante recurso de amparo, levantar el paro al que se ha plegado un grupo de docentes de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) desde el pasado 7 de junio.

La decisión, indicó el consejero estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta casa de estudios, José Guarapo, obliga a la Apucv a convocar inmediatamente a la reactivación de actividades, por lo que extendió una invitación a todos los estudiantes ucevistas para que el día martes (debido al feriado del 24 de junio) asistan a las aulas a retomar con normalidad las clases.

A la salida de la audiencia en el tribunal con sede en Los Cortijos, el presidente de la Apucv, Víctor Márquez, informó que la asociación que preside realizará una asamblea para definir acciones en función de sentencia. Además de Márquez, este viernes también comparecieron ante el Poder Judicial Tulio Olmos y Héctor Moreno, vicepresidente y secretario de la Apucv, respectivamente.

El miembro de la junta directiva de la Apucv, Samuel Pérez, dio a entender que para este gremio no es suficiente la decisión del día de hoy. “Si el juez pretende ordenarle a la asociación que convoque a la reincorporación de actividades, le decimos que como corresponde la Apucv ha actuado como vocera, tendrían que citar y ordenarle a cada uno de los profesores lo mismo”.

No obstante, el abogado Félix Milano, representante legal de los estudiantes que introdujeron el recurso de amparo el lunes pasado, fue enfático al explicar que “el no acatamiento de la decisión dictada por el tribunal se tendría como un desacato, y los mismos abogados de la Apucv saben que el desacato tiene consecuencias, inclusive penales”.

Condividi: