Maduro pidió combatir la corrupción

CARABOBO- “Compañeros y compañeras, compatriotas, mujeres y hombres de la patria, o lo hacemos hoy y lo hacemos nosotros, o la corrupción se va a tragar la patria. No nos podemos desligar de esta lucha contra los corruptos, contra los métodos de corrupción”, sostuvo el Presidente Nicolás Maduro Moros, al finalizar el desfile cívico-militar en conmemoración al 192 aniversario dela Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Enfatizó que a la corrupción hay que atacarla “esté donde esté. Si está en campos amigos, vamos a ir con la espada libertadora de Simón Bolívar a cortar lo que haya que cortar para que renazca la patria”.

“¿Puede alguien pensar que la corrupción es revolucionaria, es socialista, es cristiana, es chavista? Todo corrupto es antichavista”, agregó.

Asimismo, pidió cumplir con la acción del fallecido comandante Hugo Chávez, “rescatar la moral” que aseveró “no dejó herencia” ni “fortuna”.

“Chávez fue el primer presidente en empezar una era del manejo pulcro de los dineros del país”, dijo el jefe de Estado, al tiempo que calificó a la oposición de “festín de pillos, ladrones y vendepatrias”.

Intentan destruir
el concepto de patria
“Se han empeñado en una campaña para ridiculizar, para bajar el nivel de lo que nuestro comandante Hugo Chávez dijo en su proclama del 8 de diciembre, cuando dijo ‘tenemos patria, que nadie se equivoque’ “, expresó durante los actos de conmemoración por la Batalla de Carabobo.

“Hoy nosotros tenemos que salirle al paso a esas campañas groseras de la oligarquía apátrida”, agregó.

En tal sentido, aseveró que los venezolanos ahora “tenemos patria verdadera” porque “tenemos un país culto, educado con los valores de Bolívar; porque tenemos una República independiente que no se le arrodilla a ningún imperio”.

Para el presidente de la República, “sin Carabobo no hubiera habido Pichincha, Bomboná, Junín o Ayacucho; sin Carabobo las esclavitud de América se hubiera prolongado quién sabe cuántas décadas. En Carabobo triunfó Venezuela, pero sobre todo triunfó América”.

“Para estar en Carabobo y hablar de Bolívar hay que sentirse un soldado antiimperialista de todas las épocas de todos los tiempos. No se podrá hablar de Bolívar sin sentir la indignación más grande contra cualquier forma de dominación imperialista”, dijo al recordar al presidente Hugo Chávez como “el gran reinvindicador de Bolívar”.

Antes de conferir el permiso de rigor para el inicio del desfile, el presidente Maduro subrayó: “Hoy tenemos que decir que tenemos patria, que nadie se equivoque. Que demuestren nuestra tropas con su armamento, disciplina, pero sobre todo con su moral que en Venezuela hay patria digna e independiente para este y muchos siglos que están por venir”.

Reconocimiento
a la FANB
Durante el acto, el Presidente extendió un reconocimiento a la disciplina, la moral y la fuerza patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Quiero ratificar mi abrazo de reconocimiento y mis felicitaciones a todo el Ejército bolivariano en su día, hoy 24 de junio. Le extiendo a nombre de todo el pueblo un abrazo de reconocimiento a todos los soldados de esta patria y de este ejército, que es la columna vertebral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

También felicitó al mayor general Carlos Alcalá Cordones, jefe de la Región estratégica de Defensa Integral Guayana, por su discurso al inicio del acto de este lunes, en el cual ratificó el apoyo total y completo de la FANB al Gobierno revolucionario, al tiempo que recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, liberó a Venezuela de las fuerzas imperialistas y de la pobreza.

Maduro destacó en ese sentido la lealtad del componente castrense “para todas las horas y para siempre”, en especial hacia Chávez, a quien estuvo dedicada la conmemoración de este año.

“¡Viva el comandante Chávez!, ¡Que viva por siempre su legado!”, exclamó el Jefe de Estado.

Asimismo, dijo que todo el legado de patria, amor desbordado y lealtad deben mantenerse firme en los años que están por venir, por lo cual el pueblo está llamado a cumplir el compromiso revolucionario con el Libertador, Simón Bolívar, y Hugo Chávez, “los dos gigantes de las épocas más luminosas y grandiosas de la patria”.

Molero pide mantener
la soberanía
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, pidió seguir luchando con la misma fortaleza de nuestros libertadores para mantener la soberanía y la independencia del país.

En el acto del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo, el ministro expresó su orgullo por los jóvenes que escenificaron la lucha armada. “Ustedes muchachos, son el presente y es lo que nosotros tenemos para el futuro, para preservar la independencia que escenificaron. En cada uno de ustedes está la voluntad de cada hombre y mujer del pueblo venezolano”, añadió Molero.

Lascia un commento