“Esclavo de Dios”

CARACAS- La ópera prima de Joel Novoa Schneider “Esclavo de Dios”, se estrena este viernes 28 en cartelera nacional.

Inspirada en hechos reales, la historia se centra en las ciudades de Caracas y Buenos Aires en 1994, año en que sucede el atentado a la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas a manos de grupos extremistas. Sobre el tema que aborda el film el director afirma “Es el atentado más grande de los últimos tiempos en América Latina, es grave que exista impunidad más de 19 años después del atentado, y no existe aún película en género “thriller” del mismo tema. Este atentado no es tan lejano a nosotros en Venezuela, ya que existen teorías de vínculos desde ese momento. Es un caso de intolerancia extrema y mostrar estas realidades ayuda a prevenir que ocurran nuevamente.”

“Esclavo de Dios” fue un proyecto que llevó más de 5 años de investigación, tuvo como locaciones Venezuela, Uruguay, Argentina y Los Ángeles, además es hablada en cuatro idiomas y contó con el apoyo de cuatro países en el proceso de producción. El guión fue escrito por Fernando Butazzoni, escritor uruguayo finalista del Premio Rómulo Gallegos 2009; por su parte la banda sonora estuvo a cargo del músico Emilio Kauderer, quien participó también como compositor en la película ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”.

En cuanto a su talento artístico, el film está protagonizado por Mohammed Alkhaldi junto a la gran actriz venezolana Daniela Alvarado, el destacado actor argentino Vando Villamil, el actor venezolano Laureano Olivares, quien impresionará al público por su increíble transformación física y su gran trabajo actoral, además están presente con una participación especial los actores Marialejandra Martín y Johny Jabbour .

“Esclavo de Dios” una película que para su director, Joel Novoa Schneider, más allá de la polémica que gira alrededor de su largometraje “Es un llamado a la paz y a la tolerancia. En ningún momento busca una división, más bien se basa en la unión de los pueblos.”

Lascia un commento