Capriles pide superar el debate de votar o no

CARACAS- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capirles Radonski, sostuvo este jueves una reunión con algunos líderes de la Mesas de la Unidad Democrática (MUD) para afinar los detalles de la campaña de las municipales del próximo 8 de diciembre.
El mandatario rechazó que algunas personas se debatan entre votar o no, pues cree que la única lucha de la oposición es a través del sufragio.

“La gente se queja pero si usted no ejerce el voto cómo cambia la cosa?. Porque nuestra lucha es democrática, constitucional. el reto que tenemos es cómo vencer al poder que son los que están en el Gobierno, ver cómo participar el 8 de diciembre, cómo nos vamos a organizar”.

Al mismo tiempo sentenció que no es una contradicción protestar por la elección pasada y llamar al voto en diciembre, “porque las elecciones de alcaldes son un alcance al 14 de abril. Se nos presenta en el camino la posibilidad de poder demostrar que somos mayoría fortaleciendo la organización, preparándose mejor, teniendo mas gente y cuando viene el juego usted hace los goles; así funciona”.

Se preguntó “qué hubiese pasado si no hubiésemos votado el 14 de abril, cuál sería la realidad del país?. Nosotros debemos ser firmes en que el debate no puede ser que si se vota o no se vota, por favor, con eso le estamos haciendo un favor al gobierno, si no votamos a este gobierno no le importa. Ellos igualito van a tener sus candidatos, van a ocupar sus espacios y le van a decir al mundo que gozan de legitimidad y que los opositores no quieren participar”.

“La única forma de ganar elecciones en Venezuela es votando y que la diferencia sea lo suficientemente grande de modo que no exista la posibilidad de que con la trampita le roben el voto. Esas instituciones secuestradas por un partido no nos van a dar nada, tenemos que defender y ejercer nuestros derechos y derrotar el poder. Asé es que se ganan las elecciones”, afirmó.

Audio: “Un caliche”
En relación al audio presentado este miércoles por el Partido Socialista de Venezuela, sobre una conversación entre la diputada María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas. Capriles, aseguró que es “un caliche” y el Gobierno Nacional “hizo el ridículo”.

“Sacaron un audio que no dice nada. Lo grave es que están creyendo además que van a generar intrigas y a dividir. Están equivocados. La pelea de cuchillo es allá. Aquí debe consolidarse la unidad democrática. Tenemos nuestras diferencias, pero un objetivo común que es el país”, aseveró.

El gobernador mirandino indicó que así como se reunió este jueves con candidatos, dirigentes y diputados de la unidad, sostendrá encuentros en cada una de las entidades con los 335 candidatos a alcaldes. Agregó que tiene la idea de visitar unos 200 municipios y espera acompañar a varios candidatos durante su inscripción. Acotó que no está prevista la designación de jefes de campaña estadales.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde mayor, Antonio Ledezma, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, los diputados Julio Borges. Miguel Pizarro, Stalin González, entre otros.

Por último, Henrique Capriles invitó a los alcaldes a participar el próximo sábado en la marcha del sector universitario desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de las Academias.

Lascia un commento