Dodge Forza con sello “Hecho en Venezuela”

CARACAS- Chrysler de Venezuela, empresa ensambladora de la marca Dodge, dio a conocer su más reciente vehículo, con el sello “Hecho en Venezuela”. Se trata del Dodge Forza, un sedán compacto con extraordinarias prestaciones y unas características muy particulares que se pueden apreciar en su tecnología, utilidad y seguridad.

Bajo el slogan: “La fuerza que necesitas para alcanzar todas tus distancias”, Dodge, marca ágil, atrevida y de espíritu alegre, pone a disposición del mercado venezolano, especialmente para adultos – jóvenes emprendedores y muy activos, un vehículo en el que se aprecian todas esas características que la definen, además de una calidad comprobada, gran confort, garantizando la seguridad integral del conductor y los pasajeros. El nuevo Dodge Forza también cuenta con un excelente equipamiento, una innovadora tecnología y un Sistema Inteligente de Selección de Combustible que sumado al alto rendimiento, definitivamente lo harán líder en su segmento.

Elías Levy Fonseca, Presidente de Chrysler de Venezuela, destacó la labor y dedicación puesta por parte de todos los trabajadores de la ensambladora. “Este ha sido uno de los proyectos más desafiantes de los últimos tiempos en nuestra Planta, ya que representó una inversión de 44,9 millones de dólares para llevar a cabo la adecuación de las líneas de producción con avanzados sistemas tecnológicos, la automatización de estaciones de trabajo y la adquisición de nuevos equipos, dispositivos y maquinarias de última generación, con lo que hemos logrado modernizar nuestro proceso de ensamblaje, asegurando condiciones idóneas tanto de ergonomía, mantenimiento, ambiente, productividad y, por supuesto, un mejor ambiente laboral para los trabajadores de la Planta que hoy asumen con orgullo el reto que se impone con el ensamblaje del Dodge Forza”.

El Dodge Forza ya se encuentra disponible en la red de 41 concesionarios de Chrysler de Venezuela, en sus versiones: LX y LE. Este nuevo vehículo, como el resto del portafolio de productos, cuenta con el respaldo de la marca Mopar.

Por su parte, Jesús Rodríguez, Director Comercial de Chrysler de Venezuela, destacó que el ensamblaje del Dodge Forza representa una gran oportunidad para la Empresa y para el mercado venezolano: “Estamos muy satisfechos por los objetivos cumplidos y llenos de muchas expectativas ante los nuevos retos que se imponen con la llegada de este nuevo miembro del portafolio Dodge; ya que con éste, Chrysler de Venezuela logra su pase al segmento más grande del mercado automotriz venezolano, el segmento B, en el que desde ya apuntamos a lograr progresivamente un destacado posicionamiento.

El Dodge forza, cuenta con una extraordinaria capacidad de carga de 400 kilogramos, peso bruto de 1549 kilogramos, su altura de 1465mm, un largo total de 4155 mm y un ancho total de 1639 mm. Pero son sus detalles internos lo que hacen que este vehículo sea aún más especial, entre los que destacan: Conector para iPod y puerto USB; Radio AM/FM, con lector de CD/MP3 e identificador de canciones y emisoras, Bluetooth; Sistema de Audio con 4 parlantes, Centro Electrónico de Información del Vehículo “MY CAR”, el cual ofrece: reloj, selector de combustible y alertas de mantenimiento programado km/días; un Computador de Viaje, en el que se aprecia: odómetro, autonomía, velocidad y tiempo de viaje transcurrido. De igual forma, se ofrece vidrios y seguros eléctricos en las 4 puertas, un amplio espacio de maleta y un asiento trasero abatible y plegable para crear una segunda zona de carga.

La marca se atreve a más con una consola central de piso, pomos color negro y titanio, tapicería de tela gris para su versión LX y tapicería oscura para su versión LE, asientos delanteros tipo butaca de 4 posiciones, portavasos y volante ajustable así como porta-lentes,porta-mapas, bolsillos detrás de los asientos, luces de domo delaantera y trasera, y un potente aire acondicionado de 4 velocidades, calefacción, diferentes niveles de salida y filtro anti polen.

Apariencia Forza
El nuevo Dodge Forza, se destaca por su inteligente diseño con una elegante parrilla frontal cromada, sus faros bi-parábola (y luces de niebla para su versión LX), luces traseras estilo europeo, rines de aluminio para la versión LX con neumáticos 185/65 R14, retrovisores body, color negro, eléctricos (LX) y manuales (LE), luce parachoques envolventes, moldura cromada en la maleta y manillas de puerta body, a color (LX) y negras (LE). El vehículo, estará disponible en una amplia paleta de colores: plateado brillante, azul templado, gris acero, negro brillante, dorado metalizado, marrón café, blanco piedra, rojo cereza y azul profundo.

La Fuerza en Movimiento
El corazón del Dodge Forza lo constituye su Motor Fire (Fully Integrated Robotized Engine) de 4 cilindros SOHC de 1.4 litros. Posee su sistema bi-combustible de gasolina/GNV, el cual cambia automáticamente entre gas natural y gasolina de acuerdo con la demanda de potencia. Brinda 79Hp @5500 rpm, 88 lb-pie @2250, transmisión manual de 5 velocidades, discos ventilados delanteros, tambores traseros, dirección hidráulica, suspensión delantera independiente tipo Mc Pherson y suspensión trasera semi-independiente tipo twist beam con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

 

Lascia un commento