El Laboratorio Shell es la clave del éxito de Ferrari

El laboratorio Shell Trackside, el gigante de los centros de lubricantes,  tiene la responsabilidad de elaborar combustibles y lubricantes para su aliado Ferrari, así como también brindar asesoría especializada a los pilotos y al equipo técnico de la reconocida escudería.

El moderno centro de investigación que está presente en cada carrera, es dirigido por científicos de la marca, quienes realizan constantes pruebas a los lubricantes y combustibles de los monoplazas, para asegurar que los conductores tengan el mejor desempeño en la pista.

Cada viernes cuando los automóviles corren y finalizan su jornada, se evalúa y se mide el metal desgastado; mientras que durante el fin de semana se realizan nuevos análisis a los combustibles y aceites, lo que mejorará el desempeño de los motores.

Para comprobar la eficacia de los productos Shell se realizan pruebas de alta velocidad y presión en la Fórmula Uno, con el objetivo de que derivados de los productos lleguen a los anaqueles, estaciones de servicios y al consumidor final ofreciendo así productos de la más altísima calidad. De igual forma la Federación Internacional de Automóviles (FIA), evalúa el combustible de los vehículos como parte de su muestreo aleatorio. El pasado 30 de junio el Laboratorio Shell Trackside entró en acción en Silverstone, Gran Bretaña en el Gran Premio de Inglaterra.

Lascia un commento