“La Radio Unida contra el Cáncer”

CARACAS- La emblemática campaña denominada “La Radio Unida contra el Cáncer” llega a su 21° edición. Esta invaluable iniciativa organizada anualmente por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) y la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión se llevará a cabo este año del 8 al 12 de julio. Durante estos días se emitirán, a través de las 390 emisoras de radio AM y FM afiliadas a la cámara, interesantes y educativos mensajes de prevención sobre el cáncer.

La Gerente de Mercadeo de la SAV, Natalia Pereira, explica que este año, la actividad se enmarca en los 65 años de la Sociedad y pretende crear conciencia de que el cáncer es un problema de todos. “Los mensajes radiales se enfocarán en los ejes de prevención de esta patología. Además, especialistas de nuestra organización otorgarán entrevistas educativas a fin de concientizar a la población en general”, apunta.

Pereira agrega que, lamentablemente, las cifras de pacientes con cáncer han aumentado y es por esto que la Sociedad Anticancerosa de Venezuela hace cada día más esfuerzos para informar sobre la importancia de la prevención. “Los chequeos anuales y realizados antes de cualquier síntoma son sumamente necesarios, pues está demostrado que el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”, enfatiza.

Por su parte, el ex presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, Nelson Belfort, asegura que aunque la lucha contra el cáncer son los 365 días del año, “para nosotros es una oportunidad en la que podemos colaborar aún más con la difusión y promoción de su detección temprana. Yo le diría a la gente que se sume a nosotros y promueva entre sus familiares y amigos la importancia de la prevención como mejor arma para combatir este flagelo y salvar vidas”

V Jornada Integral de Salud
En el marco de este evento se desarrollará la V Jornada Integral de Salud. Durante los días 8 al 12 de julio), los interesados podrán disfrutar de servicios médicos y actividades relacionadas en el C. Expreso Chacaíto, de Caracas.

En horario comprendido desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, se estarán realizando despistaje de cáncer de mama, cuello uterino y piel (de lunes a miércoles), próstata y piel (jueves y viernes), con la Unidad de Clínica Móvil de la SAV. Además se contará con asesoría nutricional, medicina general, toma de tensión, medición de glicemia, despistaje visual, osteoporosis y espirometría, gracias al apoyo de LOCATEL.

Todos estos chequeos serán gratuitos. También estarán disponibles -dentro de la tienda Locatel y a costo moderado- servicios de exámenes de laboratorio, vacunación y audiología.

Web: www.sociedadanticancerosa.org.ve.

Lascia un commento