Capriles: Molero es una vergüenza para la FANB

CARACAS- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló este martes que “el ministro (de la Defensa), Diego Molero Bellavia es una vergüenza para la Fuerza Armada y para el país”. Asimismo, indicó que el tema de los ascensos militares, ha generado una pugna en el Gobierno nacional.

Envió un mensaje a todos los miembros de la FANB que están en la lucha porque “se cumpla” la Constitución, “no se vayan de baja, no permitan que una cúpula por la presión logre su objetivo de tener una Fuerza Armada de rodilla a un partido político”.

Las declaraciones las hizo Capriles durante su programa en Internet “Venezuela Somos Todos”, donde aseguró que el presidente Nicolás Maduro viajó a Rusia para hablar del tema de los ascensos militares “porque los grupos de poder dentro del Gobierno están también en pugna por la cúpula militar”.

“Están viendo si ratifican al ministro (Diego) Molero o colocan al mayor general, Carlos Alcalá, o están hablando de la Almirante e incluso se habla del ministro (Miguel) Rodríguez Torres de salir del ministerio de Interior, Justicia y Paz al ministerio de la Defensa para tratar de calmar las aguas”, precisó.

El líder de la Unidad se refirió también a las declaraciones de Molero Bellavia, quien aseveró que conoce el nombre del general que sería nombrado por él para estar al frente de la Defensa si ganaba las elecciones del 14 de abril y afirmó: “No tienen ni idea… y yo sé por qué se los digo se llevarían una sorpresita. Obviamente no lo voy a decir”, manifestó.

El líder de la oposición también arremetió contra el ministro de Comunicación e información Ernesto Villegas, a quien acusó de ser “un gran censor” de los medios de comunicación.

“Usted es un gran censor y usted está presionando a los medios para que me neutralicen a mí”, dijo Capriles a Villegas al asegurar que sus supuestas acciones del ministro tienen por objetivo “invisibilizarlo”.

“Los peces gordos”
El gobernador mirandino, se refirió al tema de la corrupción en el país y aseguró que si detienen a “los peces gordos”, el país “se queda sin Gobierno”.

“Si aquí le meten a fondo al tema de la corrupción, se quedan sin Gobierno”, aseguró Capriles al referirse al caso del Seniat en Vargas, donde fue detenido un funcionario por actos de corrupción.

El líder de la oposición se preguntó: “¿Quién es el enchufado que tiene mas familiares en el Gobierno? hay una pugna. Ninguno de los familiares que están en altos cargos los tocan, ni los investigan”.

Dijo que este Gobierno pasará a ser “el más corrupto” de la historia del país.

Asimismo se refirió al caso del exgobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo, quien fue imputado por el supuesto delito de malversación de fondos y precisó que lo utilizan para tapar los grandes casos de corrupción.

“¿Por qué al exgobernador de Miranda (Diosdado Cabello) no lo investigaron, de todos los casos de corrupción que tiene en Fiscalía? ¿Por qué no investigaron el daño al patrimonio de la gobernación de Miranda? porque ellos buscan una persona que no tenga mucha popularidad para tapar los grandes casos de corrupción”.

Lascia un commento