Maduro se reunirá con Lukashenko

BIELORRUSIA- El presidente de la República Nicolás Maduro fue recibido este martes en horas de la noche por el viceprimer Ministro de Bielorrusia Vladimir Semashko y por el viceministro de Relaciones Exteriores Vladimir Gurbanov.

El Primer Mandatario iniciará su agenda internacional y diplomática a partir de este miércoles, donde está previsto que se reúna con el Presidente de ese país Alexander Lukashenko.

Asimismo, Maduro asistirá a diferentes actos en honor a la conmemoración de la Independencia de Bielorrusia que se celebra todos los 3 de julio en la nación.

Venezuela y Belarús han suscrito unos 200 acuerdos bilaterales y se prevé que hoy (mañana) el jefe de Estado y su homólogo belaruso, Alexader Lukashenko, firmen nuevas cartas de intención, en temas como adquisición de maquinaria agrícola.

El mandatario venezolano, antes de su llegada a Minks, estuvo dos días en Moscú, donde participó en el II Foro de Países Exportadores de Gas y adicionalmente concretó nuevos acuerdos con Rusia para potenciar la producción petrolera y gasífera venezolana.

A proteger a Snowden
Antes de partir de Moscú, el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado este martes a los países del mundo para proteger al extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que reveló la política de espionaje internacional perpetrada desde Washington y evitar que el Gobierno de Estados Unidos “lo aplaste”.

“¿Qué delito cometió?, ¿qué ley del mundo violó? Más bien nos está salvando”, afirmó Maduro.

El mandatario venezolano, que estaba de visita oficial a Rusia, exhortó a los “intelectuales, los académicos, los que luchan por los derechos sociales y la libertad en el mundo” a proteger “al joven de 29 años que se atrevió a revelar los secretos del imperio, ¿O van a dejar que lo aplasten?”, se preguntó en entrevista con Rusia Today.

Durante una entrevista concedida a una agencia de noticias rusa, el presidente Maduro reiteró que hasta ahora no ha recibido solicitud de asilo por parte del exagente de la CIA. Sin embargo, no negó la posibilidad de responder de forma afirmativa en caso de que se haga oficial la petición.

Dijo que al llegar a Venezuela “tendremos tiempo para evaluar, para confirmar o no la solicitud de este joven. En este momento no tengo la solicitud de asilo político”.

Lascia un commento