Venezuela y Bielorrusia diseñarán nuevo mapa económico

MINSK- Los gobiernos de Venezuela y Belarús acordaron sostener el próximo 4 de agosto un encuentro mixto especial para diseñar el nuevo mapa de cooperación estratégico que permitirá fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con los medios de comunicación nacionales e internacionales, acompañado de su homólogo Aleksandr Lukashenko .

“El comandante Chávez fue el gran inspirador de las relaciones de Belarús con Venezuela y en su nombre será esta nueva etapa que vamos a abrir el 4 de agosto”, indicó Maduro.

Detalló que durante la reunión de la Comisión Mixta se discutirán áreas como la agroindustria, industria, la tecnología y otros aspectos para fortalecer el desarrollo económico de ambos países.

“Agradezco al presidente Lukashenko que a pesar de haber sido un día tan complicado haya recibido nuestra visita en un día especial para Belarús y la humanidad”, acotó.

Destacó que el pueblo venezolano seguirá siendo amigo del pueblo bielorruso y del presidente Aleksandr Lukashenko.

Asimismo, Lukashenko destacó el interés de su país en mantener y ampliar las relaciones con Venezuela por razones estratégicas y en memoria de Chávez, a quien consideró un “gran amigo y una gran persona”.

Agregó que Maduro permitirá la continuidad de las relaciones políticas y económicas que se llevaron adelante con Chávez y que consolidaron los lazos binacionales.

En otro orden de iedas, el presidente venezolano reaccionó ante la escala forzosa de su homólogo boliviano, Evo Morales tuvo que realizar en el aeropuerto de Viena.

El hecho ocurrió cuando el mandatario y su comitiva se dirigían a Islas Canarias antes de seguir su camino a La Paz, y se les mantuvo por 13 horas en la ciudad austriaca por la sospecha de que el ex técnico de la CIA Edward Snowden fuera a bordo.
“Ratifico toda la solidaridad con Evo y desde Venezuela con dignidad responderemos esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable”, dijo Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Agregó estar en contacto con Morales y denunció que “se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión Imperial”.