Maduro: Quien se mete con Bolivia, se mete con Venezuela

BOLIVIA- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este jueves a Cochabamba, Bolivia, para asistir a la reunión extraordinaria de la Unasur, a propósito del reciente incidente del presidente boliviano Evo Morales en Europa.

Tras tocar tierra boliviana, el mandatario venezolano saludó a todos los “hermanos del mundo” que están pendientes de lo que calificó como una“jornada de dignidad”.

“Quien se mete con Bolivia, se mete con Venezuela“, ponderó, al tiempo que afirmó: “Europa rompió con todas las reglas de juego de la convivencia”.

En el encuentro, los mandatarios miembros del organismo debatirán sobre las acciones que tomarán, luego de que este martes Francia, Portugal, España e Italia presuntamente restringieron el sobrevuelo del avión en el que viajaba Morales, tras correrse el falso rumor de que el exempleado de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden iba a bordo de la aeronave.

“Unasur se activa hoy por la dignidad de los pueblos, porque el imperio estadounidense ha entrado en pánico y desesperación, porque ven que no han podido parar la acción de nuestro mundo”, añadió.

El gobernante recalcó sus críticas contra los gobiernos de Francia, Portugal e Italia, que impidieron que el avión de Morales sobrevolara sus espacios, por la sospecha de que viniera a bordo el ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden.

“Lo que acaba de ocurrir con el líder indígena suramericano Evo Morales demuestra el nivel de locura y desesperación absoluta en el que el imperio ha caído”, indicó Maduro.

Agregó que si le preguntaran quién fue el responsable directo del cierre de los espacios aéreos al avión presidencial boliviano, diría que fueron los jefes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, quienes “sometieron a las autoridades aeronáuticas de cada uno de estos países y ordenaron el cierre del espacio aéreo”.

El mandatario venezolano afirmó que Europa es la principal víctima de las políticas económicas y del espionaje de Estados Unidos y ahora “agrede” a un “digno” presidente suramericano.

“Esto es indignante y ha permitido demostrar el mundo que tenemos”, agregó.

Lascia un commento