MIJ niega que el Gobierno haga espionaje

CARACAS- “Aquí no hay espionaje, yo no he visto espionaje dentro del gobierno, aquí no estamos haciendo espionaje contra nadie” afirmó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien rechazó el argumento expuesto por el diputado Ismael García alegando que en el país se realizaban labores de seguimiento.

Indicó que en Venezuela lo que se llevan a cabo son labores de inteligencia a cargo del Sebin, organismo que tiene como objetivo estar alerta las 24 horas de posibles amenazas que atentan contra la seguridad del Estado y del pueblo, “es lo que nosotros hacemos, detectamos amenazas”, dijo al mismo tiempo que explicó que en el país se hacen labores de inteligencia y luego si se recaban pruebas para actuar se hace vía abierta con el Ministerio Público y la Dirección de Investigaciones.

Reveló que actualmente se está procesando información de expolicías “con experiencia en inteligencia que les encanta andar haciendo grabaciones por ahí”, afirmó que de obtener elementos que demuestren que estas personas están implicadas actuarán con todo el peso de la ley.

Por otra parte, se refirió al audio presentado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez donde se vincula a la diputada María Corina Machado en una conversación con un profesor. “Lo más grave no es la llamada sino lo que se dice”. A su juicio, en ese diálogo se habla de conspiración y de espionaje “si se llegara a confirmar un golpe de Estado en el exterior estarían traicionando la patria ¡sin duda alguna!”.

En otro orden de ideas, Rodríguez Torres, calificó de exitoso los resultados obtenidos en materia de seguridad en el país, gracias al despliegue del Plan Patria Segura, implementado por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“No nos hemos limitado solamente a trabajar con estadísticas, sino que hemos ido recorriendo los barrios, las calles, escuchando a la gente porque nuestra mejor medición es lo que la gente hace en sus barrios, allí escuchamos sus críticas, recomendaciones, sus solicitudes y vamos ajustando nuestro plan a muchas realidades que ellos perciben”, indicó el ministro.