Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Antímano

Coca-Cola FEMSA de Venezuela inauguró la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, la cual funciona dentro de la embotelladora de Antímano, ubicada en Caracas.
La planta inaugurada por Coca-Cola FEMSA representa una importante mejora tecnológica para tratar las aguas residuales generadas en los procesos productivos que se llevan a cabo en la planta embotelladora ubicada en Antímano, lo que permite incrementar de manera importante la calidad de las aguas residuales sobre los estándares nacionales e internacionales.
La PTAR funciona a través de una cadena de procesos físicos, químicos y biológicos, que eliminan la presencia de elementos físicos y contaminantes del agua utilizada en la producción. Este resultado garantiza que las aguas que entran como afluentes alcancen una alta pureza antes de ser devueltas al sistema de efluentes municipal.
Las cuatro plantas embotelladoras de la empresa poseen su propia Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación. Esta inauguración de ampliación y mejora tecnológica en Antímano representa otra acción concreta para cumplir el objetivo de sostenibilidad de la operación de la empresa en el tiempo.
La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, tiene una capacidad de procesamiento de 0.7 litros por segundo, que se traducen en 60 metros cúbicos de agua diarios, equivalentes a 4 cisternas de 15.000 litros. Su diseño permite procesar el 100% de las descargas de aguas de la producción de la embotelladora de Antímano, que podrá crecer en producción hasta un 20% en los próximos años.

Una inversión para el bienestar
La realización de las obras de ampliación y mejora tecnológica de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Antímano, contó con una inversión de más de 10 millones de bolívares, que incluye la adquisición e instalación de equipos de última tecnología, así como la ejecución de obras civiles para el debido funcionamiento de la PTAR con todas sus áreas de apoyo.
Además requirió del entrenamiento y capacitación al más alto nivel profesional, del personal que operará la misma, al igual que el adiestramiento del personal de mantenimiento y calidad ambiental de planta Antímano.
Esta inversión garantiza un proceso eficiente de tratamiento y disposición de los efluentes de la embotelladora, atendido por un personal altamente preparado para su operación.
La Estrategia Corporativa de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA está dirigida a transformar positivamente las comunidades, siendo uno de los ejes centrales de acción el referido a Nuestro Planeta. Uno de los focos de acción está relacionado con el agua, su aprovechamiento eficiente, su protección, promoción a su acceso y preservación de su calidad.

Lascia un commento